Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Si te gusta la moda vintage, no querrás perderte esta subasta de Bogotá Auctions

Prendas y accesorios de Gucci, Christian Dior, Ferragamo, Hermès, Tiffany, Oscar de la Renta, Versace, Chanel, Burberry y Cartier, lanzadas en las décadas de 1930, 1950, 1960, 1970, 1980 y 1990 conforman los 167 lotes que se rematarán hasta el 19 de mayo. Descubre acá algunas de las piezas. 

Cuando eres una fanática de la moda, sueñas con tener alguna pieza diseñada por las firmas más importantes del mundo. Mucho más si es vintage. 

Las prendas y accesorios de otra época tienen un encanto especial. La mayoría están elaboradas con materiales de alta calidad, de ahí que hayan resistido el paso del tiempo. Además, son atemporales, así que es una inversión a la fija. 

¿Lo malo? No se consiguen con facilidad. En el país no existen mercados de segunda mano en los que puedas encontrarlas, pero Bogotá Auctions ofrece esta posibilidad cada cierto tiempo. 

La nueva subasta de moda vintage reúne una selección de ropa, accesorios y diseños de algunas de las más destacadas casas a del siglo XX. 

¿Qué se considera vintage?

El término vintage suele usarse para hacer referencia a todos los objetos de décadas pasadas que aún no pueden ser catalogados como antigüedades y que por sus cualidades estéticas no han perdido vigencia. 

En el caso de la moda, aquello que se estima vintage suele referirse a artículos producidos en las épocas doradas de grandes diseñadores, cuyo estilo no se quedó atado a una moda pasajera y se ha convertido en un clásico duradero. 

Vestir ropa vintage le da a la persona cierta exclusividad y originalidad, pero detrás de esta elección también hay un propósito noble: responsabilidad ambiental. 

En un mundo donde cada vez más se hace insostenible el fast fashion, es primordial apreciar las piezas que han perdurado con el transcurrir de los años, pues estaban concebidas para durar. Esto significa que acoger prendas de décadas pasadas ayuda a reducir el impacto ecológico que trae la fabricación de nuevos productos.

¿Qué encontrarás en la subasta?

En esta oportunidad, Bogotá Auctions cuenta con un amplio catálogo de ropa y accesorios que incluye vestidos, faldas, chaquetas, camisas, zapatos, gafas, sombreros, cinturones, bolsos, gafas, pulseras y collares, entre otras piezas, de firmas  como Gucci, Christian Dior, Ferragamo, Hermès, Tiffany, Oscar de la Renta, Versace, Chanel, Burberry y Cartier. 

Se destaca de la selección un vestido de tul y terciopelo negro de la casa de alta moda Jikki en Montecarlo, una marca que ya cerró sus puertas y cuyas piezas son difíciles de encontrar; una capa de la casa Christian Dior; un conjunto Carolina Herrera, y una amplia recopilación de faldas, desde Gucci a Chanel pasando por Max Mara,entre otras. 

La selección de pañoletas de seda también es imperdible.

Las piezas que forman parte de esta subasta reúnen estilos diversos, propios de diferentes décadas del siglo XX y conservan su vigencia en el panorama de la moda actual. 

Además, la «fantasía de época» (collares, prendedores…) combina de maravilla con los looks de hoy: es única y te hará sentir especial.  

También sobresale un bellísimo grupo de 18 bocetos con diseños exclusivos y muestras de tela provenientes de las casas de modas Christian Dior y Givenchy. Es inédito en Colombia poder contar con estos bosquejos de los años 60 y 70, ya que normalmente suelen verse en exposiciones y no en subastas.

Por aquella época, muy pocas mujeres podían mandar a confeccionar su ropa en Europa, en particular la Haute Couture: recibían las propuestas de las casas de moda para las distintas temporadas, a través de bocetos pintados a mano.

Más allá de permitir recrear un poco de historia de la moda, estas ilustraciones muestran la exquisitez del trazo y de los detalles de las grandes firmas que tuvieron su apogeo en décadas anteriores.

La invitación de Charlotte Pieri, directora de la casa de subastas, es a pujar de forma virtual, desde ya hasta el 19 de mayo. «Para nosotros es motivo de alegría traer de vuelta una subasta de moda vintage a Bogotá Auctions, pues con ella no solo ampliamos la variedad de objetos que recibimos para nuestras subastas, sino que además damos a un público más extenso la posibilidad de participar en nuestros espacios”.

Si tienes interés en conocer las piezas del catálogo o medírtelas, visita el montaje que recrea una boutique francesa hecha para la ocasión. El espacio está abierto de lunes (11:00 a.m. a 6:00 p.m.) a sábado (11:00 a.m. a 5:00 p.m.).

Los precios de salida van desde $20.000 pesos. 

Para pujar por los lotes, debes registrarte en la página de la casa de subastas bogotaauctions.com.

Relacionado