Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Si Eres Delgado Descubre Como Vestir a la Moda

Cuando nuestro cuerpo no se asemeja a los que vemos en campañas publicitarias del sector de la moda pensamos que las prendas que nos presentan no son para nosotros, pero ¡calma! en este artículo te dará algunos tips para estar a la moda aún si eres extremadamente delgado.

Generalmente los hombres con esta complexión física necesitamos crear volúmenes o por lo menos la ilusión de ello, para obtener una silueta armónica y precisamente allí está mi primer consejo: crea volúmenes no solo con los textiles sino también con colores y estampados. Los colores claro aumentan o ensanchan las zonas donde los ocupemos creando amplitud y por otro lado los estampados medianos y grande (no tan grandes por favor porque daremos la impresión de ahogarnos entre ellos) generarán peso visual en las zonas que queramos ensanchar ya sea el torso, brazos o piernas.

“Crea volúmenes no solo con los textiles sino también con colores y estampados”

El corte perfecto tanto en camisas y pantalones para cuerpos delgados es el Slim Fit, ya que generan una silueta definida y sin excesos de tela. Este fit se caracteriza en las camisas por tener las mangas reducidas en cuanto a su anchura, el pecho es entallado y el torso o largo de la camisa es más corto que el de una camisa tradicional; en el caso de los pantalones estos son estrechos y entubados pero sin apretar  como en el caso de los pantalones skinny. Al ocupar tu outfit acompaña las camisas  con chaquetas estructuradas en hombros para que esta zona sea más amplia que la de las caderas y así lograr la ilusión de tener una silueta trapezoide que es considerada perfecta en nuestro género.

Respecto a los accesorios y complementos nos resultan favorecedoras las corbatas skinny o delgadas ya que destacan los espacios laterales de la camisa, dando la impresión que nuestro pecho es mucho más amplio y por ende te aporta una apariencia fornida. Opta por cinturones delgados para que vaya en consonancia con tus proporciones ya que en el caso contrario un cinturón grueso  cobrará mayor protagonismo que tu cuerpo reduciendo aún más tu silueta.

Puedes hacer uso de una tendencia muy popular como lo es el layering o superposición de capas, pero  con esto no quiero decir que te conviertas en perchero andante y vayas por allí con todo tu guardarropa, ¡vamos que es una broma! puedes combinar una franela o camisa con un chaleco o un jersey  y sobre estas dos piezas superponer una cazadora o blazer y te aseguro que además de lucir esbelto tu torso se verá más proporcionado.

En el área de piernas te recomendaría elegir  pantalones con pinzas pero en nuestros días estos no son tendencias, por ello elige  pantalones chinos o sin pinzas en colores claros, estampados medianos/grandes como: cuadros en colores sólidos, rayas horizontales, príncipe de gales y cuadro ventana como también adquirir algunos en  tejidos un poco rígidos para crear una estructura sólida en esta zona.

Como ya ves es muy fácil adaptar aquellas prendas que se encuentran en tendencia a nuestro guardarropa solo necesitas elegir colores, estampados, texturas y formas que ensanchen las zonas puntuales de tu cuerpo. Te invito a poner mis tips en práctica y nos vemos en mi  próximo post.

Relacionado