Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Seven Seven lanza colección ecoamigable

La marca de moda colombiana presentó Do Good, una línea de 16 prendas elaboradas con hilos reciclados biodegradables, y su movimiento eco-friendly que va más allá de las prendas.

Seven Seven quiere hacer del mundo un lugar mejor. Luego de algunos años de trabajo y de evidenciar en 2018 los primeros avances hacia el cambio con una serie de acciones que contribuyen a una industria de la moda más sostenible, como el uso de bolsas reutilizables, la unión al movimiento cruelty free y la campaña de recolección de prendas “Dona, comparte y crea”, la marca presenta su primera colección eco-friendly

“Estamos muy orgullosos del paso que estamos dando como marca”, afirmó Sophie Douer, co-fundadora y directora de la marca. Elaborada con una mezcla de fibras recicladas, biodegradables y debidamente certificadas, Do Good, nombre de la colección, toma el diseño y la moda como una oportunidad para cuidar el planeta. 

“El colombiano está cada vez más interesado en el medio ambiente y en invertir un poco más en prendas que tienen el propósito de cuidarlo”, aseguró Douer en la rueda de prensa virtual. De ahí que la marca haya decidido lanzarse al ruedo. 

La línea, compuesta por un total de 16 prendas (10 de mujer y 6 de hombre), está basada en tres materiales: denim, viscosa y algodón. Las prendas de denim, al igual que las de viscosa, además de estar hechas a partir de hilos reciclados de otras prendas, no tienen anilina. Las fibras usadas en este proceso cuentan también con la certificación Better Cotton Initiative (BCI), organización sin ánimo de lucro que asegura el uso responsable del algodón. 

Seven Seven ha sido una marca pionera en la implementación de tecnología para realizar procesos de Eco Lavandería Denim. Usualmente, en el proceso de lavado de un jean se utilizan 5 litros de agua; la marca solo usa 1 vaso. Así mismo, trabaja un 80 % de sus tejidos a temperatura de ambiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono y hace uso de la tecnología láser para disminuir la contaminación y proteger la salud de sus trabajadores.

Por su parte, las prendas de viscosa, estampadas con motivos inspirados en la flora y la fauna colombiana, permiten la reducción de hasta el 80 % del consumo de químicos y agua. Sus fibras provienen de fuentes renovables de maderas sostenibles y tienen certificación EcoVero, que reemplaza el bambú o eucalipto que se usan comúnmente para este tipo de prendas. 

Finalmente, las prendas de algodón poseen fibras de algodón Pima cultivado de manera 100 % orgánica, libre de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas, que en comparación con el cultivo del algodón convencional no atenta contra el balance de la naturaleza de los suelos y de su entorno. 

La colección 

Esta primera colección ecoamigable está inspirada en la biodiversidad de nuestro país. La estampación, desarrollada exclusivamente por Seven Seven, es floral, salvaje y rica en hojas y colores. “La actitud es relajada, versátil y fresca, como para ir a la playa, estar en casa o salir con los amigos”, cuenta Juliana Pérez, diseñadora.

Todas las prendas fueron hechas en Colombia por manos colombianas. Además, un porcentaje de las ventas de la colección estará destinada a la Fundación Malpelo.   

Movimiento eco-friendly

Seven Seven arrancó su iniciativa Do Good con el uso de bolsas reutilizables, con el fin de producir menos desechos y emplear menos recursos no renovables. Así mismo, se unió al movimiento Cruelty Free, para certificar que sus líneas de maquillaje, cuidado personal y calzado no tienen componentes de origen animal ni se les realiza pruebas con animales. 

La marca también ha adelantado la campaña “Recolección de prendas – Dona, comparte y crea”, con la que busca que los clientes lleven a las tiendas las prendas que ya no usen. Luego, son categorizadas en la planta de Seven Seven y por último destinadas a diferentes proyectos, en especial a fundaciones que apoyan comunidades vulnerables y proyectos estudiantiles.

Relacionado