Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Sesión de fotos en Madrid

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal vuestra semana? Os confirmo que la mía ha sido todo un caos y un estrés. Además la alergia no perdona ningún año y con esta primavera tan adelantada que tenemos este año tengo que decir que me encuentro bastante mal. Pero aquí sigo una semana más creando contenido porque puedo jurar que escribir este blog es una de las cosas que más feliz me hacen del mundo.

Esta semana no sabía muy bien sobre qué escribir. Estaba entre dos opciones: con motivo del día internacional de la poesía (21 de marzo) pensé en recomendaros mis poetas favoritos de habla castellana. Luego me di cuenta de que eso puedo hacerlo en un par de líneas y he decidido recomendaros mis poesías favoritas en mi cuenta de Twitter Por lo tanto, me he decidido hoy a escribir un post sobre fotografía. ¿Qué os parece?

Desde hace muchos años hago sesiones de fotos para mi Instagram. La mayoría de ellas las hago con mi móvil y transformo en fotógrafo a todo el que va conmigo. Algunas otras las he hecho con algún fotógrafo pero son la gran minoría. No soy una experta en modelaje y mucho menos en fotografía pero creo que os puede ser bastante útil este post si queréis empezar a haceros sesiones de fotos aunque sea con el móvil. Muy pronto quiero subir otro post de cómo posar en las fotos y cómo salir bien, estad atentos.

¿Cómo preparo una sesión de fotos?

1- Lo primero que se debe elegir siempre es el lugar porque todo lo que viene a continuación va a depender precisamente de éste. Os aseguro que se pueden conseguir fotos preciosas sin necesidad de un entorno especialmente bonito. En el siguiente apartado os recomiendo los mejores sitios para hacer fotos en mi ciudad, Madrid.

2-Es muy importante la hora a la que hagáis las fotos, incluso mucho más que el lugar. Un lugar un poco menos bonito pero con una luz preciosa puede convertir una foto normal en una obra de arte. ¿Mi hora favorita? Lo que se conoce como “golden hour” u hora dorada, que no es otra cosa que la hora del atardecer. Esa hora es preciosa y le da un toque espectacular a las fotos siempre. Otra hora que me gusta bastante es la de la mañana cuando no está muy alto el sol y no quema las fotos. Si vais a hacer fotos nocturnas os recomiendo que llevéis cámara de fotos porque con el móvil pierden bastante calidad. Os pongo por aquí un ejemplo de que un lugar normal (un almendro con edificios al fondo) con una luz bonita puede resultar una foto increíble.

Captura

3-Suelo elegir también el maquillaje. No me suelo maquillar mucho en general pero es cierto que en las fotos subo un poco más el maquillaje para que quede un efecto más bonito y para salir más guapa. Imprescindible tapar imperfecciones y un poco de iluminador para dar un efecto más jugoso a la piel.

4- Lo más importante para mí es el outfit. Siempre intento elegir un outfit acorde al entorno que he elegido para hacer las fotos y siempre lo estudio muy bien. Personalmente me parece que no queda bien un vestuario, por ejemplo, muy arreglado en un parque o un outfit informal en un lugar elegante. Por supuesto, esto es percepción mía porque me gusta bastante la armonía en las fotos. Otra idea si queréis fotos con diferentes estilos es llevar una pequeña maleta y hacer varios cambios de ropa para que la sesión quede más variada.

5- Una idea muy guay es llevar complementos o alguna clase de atrezzo. Por ejemplo, podéis llevar sombreros, flores, cámaras vintage, gafas… ¡Esto queda super chic!

 

Mis lugares favoritos para hacer fotos en Madrid

Madrid es mi ciudad natal y donde vivo. Por eso, la conozco muy bien y os puedo recomendar bastantes sitios para que vayáis cámara en mano.

  • Templo de Debod. Este es mi lugar favorito para hacer fotos en Madrid. Un templo egipcio original, fuentes y el mejor atardecer de la ciudad. Tanto para sesiones más casual como para sesiones de un estilo más elegante es un lugar bastante ideal. Además es muy agradable para disfrutar del sol de Madrid y cuenta con unas vistas espectaculares hacia el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Gran Vía. El centro de Madrid es lo más emblemático de la ciudad. Os recomiendo muchísimo recorrer el centro de la ciudad para hacer unas fotos espectaculares. Y es que todo madrileño tiene fotos con las luces de navidad de Gran Vía o con el cartel de Schweppes. ¿La parte mala? Siempre está lleno de gente y de coches. Puede ser un lugar muy recomendable para jugar con la velocidad de obturación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Parque Europa. Un poco más alejado del centro de la capital, en la localidad de Torrejón de Ardoz, este parque está adornado con esculturas o réplicas de los monumentos más famosos de Europa como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandenburgo, el Puente de Londres o el Atomium de Bélgica. ¡Recomendado especialmente para fotos en pareja!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Parque del Retiro, el pulmón de Madrid. No hay parque más bonito en Madrid que el Retiro. Siempre suelo ir a hacer fotos en pleno otoño porque se viste de colores ocres, marrones y verdes (en el caso de los árboles de hoja perenne). En primavera es precioso también por todas las flores que tiene y por su preciosa rosaleda. Otra de las partes favoritas del parque, además de su lago donde podéis montar en barca, es una pequeña parte donde hay pavos reales en libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Madrid Río. En pleno centro de Madrid, en el barrio de Arganzuela, se encuentra este parque. Muy moderno y de construcción muy reciente está plagado de puentes, de vegetación y de vistas hacia lugares emblemáticos de la ciudad. ¿Mi lugar favorito para hacer fotos? Su maravilloso puente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Nuevos Ministerios. Si queréis fotos urbanas y un poco más elegantes os recomiendo la zona de Nuevos Ministerios, Cuzco y las Cuatro Torres. Es como el Silicon Valley de Madrid y consta de muchos rascacielos. Este lugar es la zona empresarial por excelencia de la ciudad por lo que recomiendo un outfit más arreglado. ¿Su ventaja? Las luces, los colores y las sombras que hacen los edificios en sus cristales son maravillosos para una sesión más profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Puente de Arganda, no apto para cardiacos y personas con vértigo. Si sois muy aventureros y os apetece hacer una sesión un poco más urbana os recomiendo que vayáis al puente verde de Arganda del Rey. Es maravilloso para ir en plena Golden Hour u hora dorada para que las fotos queden espectaculares. Eso sí, mucho cuidado porque el puente está muy alto y si resbaláis podéis caer al río. Siempre con muchísima precaución en este lugar, por favor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y estos son mis lugares favoritos para hacer fotos en Madrid, aunque nos los únicos. Tenemos el maravilloso Parque del Capricho, el Parque Juan Carlos I, los Jardines de Sabatini, la zona de Malasaña, la terraza del Círculo de Bellas Artes… ¡La lista sería interminable si enumerara todos los lugares que me gustan de Madrid para hacer fotos!

Si queréis saber dónde hacer las mejores fotos en otras ciudades, sabéis que siempre os dejo en cada post de viajes un apartado con los mejores sitios para hacer fotos.

 

Porque las mejores fotos siempre están en nuestra memoria.

La Chica de las Poesías.

Relacionado