Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Serán las mascarillas de tela un accesorio más? Estos diseñadores dicen SÍ

Desde que se puede volver a salir algunas horas, y viendo cómo la gente no respeta la distancia de seguridad, me siento más insegura que antes de la pandemia al estar en la calle. Lo cual me ha hecho agarrrrrarme a las mascarillas para salir como quien se pone bragas. O sea, siempre. O no. Quizás tú que estás leyendo esto no te las pones. Pues muy bien. A estas alturas ya todo lo que hacemos está bien y está mal a la vez.

Para mi tranquilidad, el Gobierno se plantea imponer el uso obligatorio de mascarillas. pero bueno, el escenario es aún dudoso, tanto como que Fernando Simón pase a que le arreglen el pelo.

“¿Se convertirá la mascarilla en un accesorio más, como una diadema, un pañuelo o una corbata?”

Cuando sales, puedes ver la típica mascarilla azul verdoso de médico, blancas, y alguna que otra mascarilla hecha con telas reaprovechadas (lo cual ya se apresuró a hacer para donar nuestra redactora Louie, todos los detalles aquí).  

Y no puedo dejar de pensar en que, teniendo en cuenta que el uso de las mascarillas va para largo (no me aventuro aquí a proponer una fecha porque no lo sabe ni Dios, y yo, a no ser que mañana algo cambie, no lo soy), ¿se convertirá la mascarilla en un accesorio más, como una diadema, un pañuelo o una corbata?

Entonces, si va a ser así, ¿lo harán como una prenda de ropa cualquiera? Es decir, con telas de este o ese color, seda, volantes, cuadros, estampados….

Y digo yo que, visto así, ¿no habrá diseñadores que, para beneficiarse o para donar los beneficios de las ventas, se hayan puesto también a hacer maravillas con las mascarillas?

Pues sí.

Los hay. 

Y una cosa te voy a decir (señalo con el dedo al cielo), vale la pena considerar las mascarillas de tela para uso no sanitario, que se pueden lavar y reutilizar, también por razones medioambientales.

“134 toneladas de residuos procedentes de 20 residencias en menos de un mes”

Porque como consecuencia directa de la pandemia, los plásticos de un sólo uso han aumentado exponencialmente por los guantes y mascarillas deshechables, lo cual National Geographic ha titulado: El resurgir del plástico por culpa del coronavirus. “En Valencia capital se han recogido 134 toneladas de residuos procedentes de 20 residencias en menos de un mes.”, ha puesto como ejemplo la revista.

Si te has quedado tan parada como yo con esta cifra, te recomiendo echarle un ojo a estos diseñadores que ya hacen de las mascarillas parte de sus colecciones

Esta marca de moda sostenible española ha creado la versión ‘algodón de azúcar’ de las mascarillas. Solo están disponibles si les contactas por Instagram y les quedan muy pocas. ¡Run!

mascarillas-a-la moda-becomely- latesthunting

Si las alfombras rojas se celebran pronto y la mascarilla es obligatoria, serán de esta marca danesa. 

Safety_Masks-helmstedt-mascarillas-bonitas-latesthunting

Así como en forma más deportiva y con filtro, esta firma dona 5 mascarillas quirúrgicas por cada venta de la mascarilla que han diseñado especial para el Covid-19.

MASK-filtro-qué-mascarilla-comprar-closca-latesthunting

El diseñador sevillano ha querido incluir Sevilla en una mascarilla. Y este es el resultado. 

mascarillas-a-juego-con-la-ropa

Si llevas escrito ‘extravagancia’ en cada poro y pelo de tu piel y normalmente lo demuestras con tu estilo, Collina Strada tiene las mascarillas para ti. 

collina-strada-mascarillas-bonitas-latesthunting

Así pues, la pregunta sigue abierta: ¿Nos acabaremos acostumbrando y esto será normal? ¿Veremos en unos meses debates sobre “mascarillas a la moda” o “mascarillas a juego con la ropa”? (Lanzo esta pregunta sin ánimo de quitarle frivolidad al asunto).

 

Foto de portada de Helmstedt

 

Relacionado