Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Séptimo programa de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga con obras de Maurice Ravel, Edward Elgar y Claude Debussy – OFM

El Teatro Cervantes escenario de este séptimo concierto de la presente temporada de abono de la OFM con el joven director hongkonés Perry So en el pódium.

El concierto tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero, jueves y viernes, a las 20h. en el Teatro Cervantes.

En la primera parte la OFM interpretará La Valse. Poema coreográfico de Maurice Ravel. La idea de componer una apoteosis sinfónica del vals vienés, una especie de homenaje a Johann Strauss Jr., la tenía Ravel desde 1906 y el título inicial iba a ser simplemente Wien (‘Viena’) y hasta 1918, después de la Primera Guerra Mundial, no volvió a retomarla. En mayo de 1920 se interpretó en versión para dos pianos, con la presencia Diaghilev quien dijo que era una obra maestra, pero no un ballet, lo que ofendió profundamente a Ravel.

Se completará esta primera parte con el Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, Op.85 de Edward Elgar Estrenado el 27 de octubre de 1919, año de su composición, en Londres bajo la dirección del autor. En contraste con otras obras anteriores tiene un marcado carácter contemplativo y elegíaco. Actuará como solista el violonchelista vasco Asier Polo.

Se iniciará la segunda parte con La Mer, CD.111, L.109 de Claude Debussy. Estrenada en 1905 dentro de la temporada de la Orquesta de la Sociedad de Conciertos Lamoureux. La belleza sonora de esta obra alcanza tal magnetismo que la convierte en una de las creaciones más trascendentes del repertorio orquestal de todos los tiempos. Debussy la subtituló como «Tres bocetos sinfónicos», evitando el término más formal de «sinfonía».

Se completará esta segunda parte con el Bolero, M. 81 de Maurice Ravel. En el que encontramos el espíritu hispano que siempre bulló en el carácter de Ravel, dada su ascendencia vasco-española por parte materna. Compuesto en 1928 y estrenado ese mismo año en el Palais Garnier de París acompañando a la famosa bailarina Ida Rubinstein, su dedicataria.

The post Séptimo programa de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga con obras de Maurice Ravel, Edward Elgar y Claude Debussy appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado