Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

SENTIENT, moda responsable

Con la convicción de forjar un futuro en donde la moda deje de implicar crueldad hacia los animales, la diseñadora y también abogada Jimena Salazar, lanzó su primera colección en la cual encontró alternativas a la piel animal como esencia de su marca: SENTIENT.

Desde hace muchos años me comprometí a no consumir piel animal por el enorme cariño y respeto que les tengo, y porque creo que el tratamiento de la piel de origen animal tiene un impacto nocivo en el medio ambiente y en la salud de las personas, además de que las pieles vegetales son una gran alternativa y, sinceramente no veo mejor momento que empezar a crear moda de manera diferente”, asegura Jimena.

El proceso creativo para el desarrollo de esta marca fue realmente complejo ya que Jimena es una mujer con un enorme compromiso e ideas para crear un mundo más compasivo con los animales, además de tener la convicción de que nuestra biósfera merece todo nuestro respeto y cuidado.

Atravesé momentos de mucha frustración hasta lograr reunir a un equipo creativo con ayuda de muchas personas muy valiosas. Un equipo 100% mexicano, con el compromiso de sumar con su talento a un proyecto con estos ideales. La colección es resultado de talento mexicano, incluye una línea de marroquinería y accesorios que estamos también por inaugurar”.

SENTIENT utiliza materiales que prescinden de todo ingrediente de origen animal. Las pieles son hechas de vegetales -como nopal- y cuentan con certificados ecológicos.

Los materiales que conforman las piezas de esta primera colección demuestran la necesidad de invertir en ciencia y tecnología para contar con alternativas mejores para el medio ambiente y dejar de explotar a los animales para consumo de moda, razón por la que los expertos en corte y confección que desarrollaron las piezas, se adaptaron a ciertos procesos para lograr los resultados que normalmente conlleva la producción de artículos de piel.

Es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, pero también es emocionante porque lo veo como parte del cambio. Es una reinvención de los procesos artesanales”.

La campaña que impulsa a las piezas de SENTIENT, refleja un vínculo entre la moda y la naturaleza, con una alusión de la vida urbana sin dejar atrás los espacios naturales que sustentan nuestra vida en la tierra; integrada por 10 piezas para hombre y mujer, mismas que ya están disponible a través del sitio oficial de la marca http://www.sentientthebrand.com.

Tenemos prendas para exterior que normalmente se harían en piel, pero nosotros proponemos una nueva opción: desde bikers hasta gabardinas, faldas y vestidos, pantalones para hombre y mujer todas hechas de piel de nopal”.

Cabe destacar que para la segunda colección la marca tiene preparadas varias sorpresas como marroquinería y accesorios: bagpacks en tres diferentes versiones y diversas combinaciones de color, tarjeteros y un pouch.

En la siguiente colección buscamos reforzar la línea que hemos iniciado, creando alternativas a la piel animal pero contando con piezas esenciales. Nuestra idea es ofrecer prendas que se puedan usar en cualquier evento y en las que nuestras y nuestros clientes se sientan cómodos”.

Tenemos una convicción firme de crear moda ambiental y socialmente responsable”.

Relacionado