Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Semana de la moda y circuito fashion – Nueva York (Estados Unidos)

¡Gafitas nos encantan los eventos, los desfiles, la moda y estar a tono con las últimas tendencias… sobretodo cuando son en una ciudad tan deslumbrante como Nueva York! Aquí les dejamos la información necesaria para ser parte del evento y visitar los rincones mas fashion de la gran manzana.

 

semanadelamodanycmapa

 

Del 5 a 12 de septiembre Nueva York se viste de gala para recibir a la semana de la moda. La maravillosa ciudad es anfitriona nuevamente de este fabuloso evento en donde los diseñadores más famosos del mundo, celebridades, modelos, artistas, periodistas y blogueros se reúnen para disfrutar de los más extraordinarios desfiles y estar a la vanguardia las últimas tendencias de la moda.

Prestigiosas firmas presentarán en las pasarelas sus nuevas colecciones durante toda la semana de la moda. Las modelos vestirán prendas de primavera y verano anunciando lo que se viene en 2020. Extra: La entrada tiene un valor aproximado de 85 dólares para esta edición.

Podremos ver las creaciones de los mejores diseñadores del rubro como Kate Spade, Carolina Herrera, Michael Kors y Oscar de la Renta, entre otros. El cronograma hora por hora lo pueden encontrar aquí: Cronograma Desfiles

¿Dónde se realiza la semana de la moda? La mayor parte del evento se desarrollará en los estudios Spring, en la calle 6 Saint Johns Lane, Nueva York, entre los barrios del SoHo y Tribeca.

 

semanamodaspring

Estudios Spring

 

Frente a tan increíble evento, la ciudad entera se viste con glamour y es casi obligatorio aprovechar la visita para conocer un poco más de la bella Nueva York y su costado más fashion. Les dejamos estas ideas:

5ta Avenida: extendiéndose del norte al sur de Manhattan, la Fifth Avenue sobresale por alojar las tiendas más exclusivas de la ciudad en su parte norte. Allí encontraremos famosas firmas como Louis Vuitton, Tiffany, Michael Kors, Banana Republic y Gucci, entre otras. Las pueden ver resaltadas en el mapa arriba.

Hacia el sur, van apareciendo marcas más populares como H&M, Uniqlo, Zara, etc… La semana de la moda en Nueva York es el momento ideal para recorrer sus vidrieras y descubrir que traerán las próximas colecciones, pero también se puede aprovechar el paseo para enamorarse de la cultura de la ciudad.

Es hacia el norte que la quinta avenida nos acerca a importantes museos como el MET (museo metropolitano de arte), el Guggenheim, el Nacional de diseño, el de cultura judía, el de la ciudad de Nueva York y otros a lo largo del Central Park.

 

macyssemanamoda

 

Macy’s: prestigiosa tienda departamental en donde se pueden encontrar buenas rebajas de varias marcas de ropa, perfumes, maquillaje, etc… Si bien abrió en 1858, fue luego de 1920 en donde se expandió por toda la zona. Esta tienda histórica se encuentra en la calle 34 y Brodway, la reconocerán porque luce un precioso reloj en su entrada. El edificio principal es muy antiguo, tiene varios pisos, los cuales puedes recorrer utilizando las viejas escaleras de madera hasta llegar a la cima en donde hay locales de gastronomía. Es, sin dudas, un lugar imperdible para visitar durante la semana de la moda en Nueva York. Extra: ¡La estrella del logo corresponde al tatuaje que llevaba el señor Macy en aquella época!

Bloomingdale’s: los grandes almacenes ameritan la visita durante la semana de la moda en Nueva York, incluso aunque no compraran nada ya que no suelen ofrecer los mejores precios. Es una preciosa tienda para recorrer en busca de los más bonitos diseños y apreciar las obras de arte que se suelen exhibir periódicamente. Fue fundada por los hermanos Bloomingdale en 1861 y desde allí se ha expandido por toda la ciudad.

 

semanamodafashionweek

¿Y ustedes Gafitas, quisieran asistir a la semana de la moda en Nueva York y disfrutar de este precioso evento?

@GafasDeViaje

 

Relacionado