Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Seis tendencias de belleza que nacieron en pandemia y llegaron para quedarse

En el marco de su relanzamiento ‘Mira De Nuevo’, Avon, la compañía global de belleza, ha presentado un informe sobre los cambios en el panorama de la belleza y cómo las innovaciones de productos en el futuro deben abordar las prioridades de los consumidores después de la pandemia. En este informe, el equipo científico de Avon identificó seis tendencias claves que surgieron en el mundo post-pandemia y que consideran, se mantendrán en las próximas temporadas.

UNO. Tratamientos de cuidado en casa: tras las medidas de confinamiento, se vio un aumento visible en la demanda de productos de cuidado personal para realizar en el hogar, tales como productos para masajes, limpiadores faciales y complementos para el baño. A pesar de que poco a poco diversos locales de belleza han ido abriendo nuevamente, ahora que los consumidores están más educados en la implementación de rutinas diarias en casa, mantendrán esta tendencia para continuar aplicando sus conocimientos en belleza en las próximas temporadas, sin tener la necesidad de salir de su hogar.

DOS. Productos multifuncionales para rutina de cuidado de piel: según el informe, sólo un 10% de las mujeres utiliza actualmente más de cinco productos diarios para el cuidado de la piel, y un 64% no utiliza más de tres. Las complicadas rutinas de cuidado de la piel con múltiples productos de función única han sido frecuentes en la última década, pero se vislumbra una tendencia diferente a largo plazo. En lugar de un régimen complejo y largo -por no hablar de costoso- de aplicación de varios productos, se está volviendo a utilizar menos productos multifuncionales.

Si bien el tiempo que las mujeres invierten en el cuidado de su piel sigue siendo elevado, invertir en múltiples productos de un solo beneficio es un lujo que los compradores de belleza experimentados ya no quieren priorizar.

TRES. La belleza se digitaliza: la transformación digital no es un concepto nuevo para este sector; sin embargo, actualmente se ha convertido en una prioridad. El 44% de las mujeres afirma que les resulta difícil encontrar un color que coincida con el suyo cuando compran maquillaje o cosméticos, no obstante, debido a las medidas impuestas por el confinamiento obligatorio, se imposibilitó la experiencia de escoger y realizar comparaciones de color, cabello y base de maquillaje, por eso la industria ha recreado esta vivencia en un entorno digital. Ahora, los consumidores disfrutan de experimentar y comprar tanto en línea como en persona.

CUATRO. El regreso de los colores vibrantes: con el uso de las mascarillas, un 67% de mujeres afirmaban que la pandemia les había permitido adoptar un aspecto más natural. Además, un 41% de las mujeres perdieron la confianza en sí mismas como resultado de la pandemia. Aunque el uso de mascarillas seguirá siendo prioritario, es inevitable que las mujeres vuelvan a disfrutar del maquillaje a medida que la “vida normal” empiece a recuperarse, y es de esperar que se produzca un retorno gradual de los colores brillantes, así como un enfoque en la ligereza, la felicidad y la alegría.

CINCO. Fin del concepto “antienvejecimiento”: de acuerdo con el estudio, 2 de cada 5 mujeres mayores de 55 años ya no consideran a las arrugas y a las líneas de expresión como sus mayores inseguridades relacionadas con la piel.

SEIS. Creencia en la ciencia: la confianza en la investigación y la ciencia ha aumentado, y el 64% del público es ahora más proclive a escuchar los consejos expertos. Al comprobar los resultados de la ciencia, y el redescubrimiento del interés por la misma, Avon espera que se produzca un auge de los productos para el cuidado de la piel que demuestren una eficacia basada en la investigación y en la ciencia. 

“Creemos en el poder que la belleza puede tener en nuestro bienestar y en la percepción de nosotros mismos, y la pandemia ha demostrado que, a pesar de todos los cambios, la belleza tiene un papel aún más importante que desempeñar. Por eso, nos aseguramos de que toda esta innovación sea asequible y de fácil acceso para que las mujeres de todo el mundo puedan beneficiarse realmente de ella”, comenta Axel Gegenschatz, Líder de Negocios Avon Hispanoamérica.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Avon a través de su agencia MétricaFuente: https://www.avon.com.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Relacionado