Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Segundo programa de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga íntegramente dedicado a Beethoven con su director titular y artístico el maestro Manuel Hernández Silva en el pódium – OFM

El Teatro Cervantes será el escenario de este segundo concierto de la presente temporada de abono con un monográfico dedicado a Beethoven.

Los días 26 y 27 de septiembre, jueves y viernes, a las 20h. en el Teatro Cervantes, programa monográfico Beethoven en su 250 aniversario de su nacimiento.

Se iniciará la primera parte del programa con la Obertura del ballet «Las Criaturas de Prometeo» en Do mayor, música para un ballet heroico y alegórico en dos actos que Beethoven compuso entre 1800 y 1801 sobre un argumento que le propuso el bailarín y coreógrafo italiano Salvatore Viganò, se estrenó en Viena en 1801. A su introducción y dieciséis números, añadió una obertura que es la pieza que se ha mantenido en el repertorio sinfónico de las salas de conciertos. Pese a su convencionalismo clásico, reafirma la enorme personalidad creativa del compositor.

Se completará esta primera parte con la Sinfonía Nº 1 en Do mayor, Op. 21. Desde principios del siglo XIX, la sinfonía se convierte en la forma musical más destacada de la composición para orquesta. Esta inquietud estética se manifiesta ya en esta sinfonía. Dedicada al barón holandés van Swieten, bibliotecario imperial, fue estrenada en Viena en 1800 bajo la dirección del compositor.

En la segunda parte del programa se interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 3 en Do menor, Op. 37, terminado de escribir en 1802 y estrenado en Viena en 1803 con el autor como solista. Dedicado al Príncipe Luis Fernando de Prusia, es admirable por su inspiración, su perfección técnica y formal, su equilibrio armónico e instrumental así como por el variado carácter romántico de su contenido. Este concierto es el único escrito en modo menor y refleja una clara evolución en su literatura pianística.

Actuará como solista el pianista valenciano Josu de Solaun.

The post Segundo programa de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga íntegramente dedicado a Beethoven con su director titular y artístico el maestro Manuel Hernández Silva en el pódium appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado