Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Sebastián Guayasamín inició su camino en el Dakar 2021

Por: Anghelo Cevallos

La edición 2021 del Dakar se ha puesto en marcha con el inicio del Prólogo un Bucle de 11 kilómetros entre Jeddah y Jeddah, el día de ayer se realizó la verificación administrativa y un nuevo cambio en la verificación mecánica donde por medidas de Bioseguridad solo lo realizó el equipo Xtreme Plus, después de cumplir con todas las verificaciones Sebastián Guayasamín realizó una entrevista donde dio a conocer como le fue en su primer contacto con el Polaris en el shakedown “Ahora paso a un auto de menor potencia pero que compensa con el peso y eso lo hace muy rápido, pero extraño el sonido del V8.¨ mencionó Sebastián para Ricardo Torlaschi este contacto con el auto ayuda para dejar a punto el chasis y la suspensión, con un saludo de año nuevo a toda la afición se despidió el piloto ecuatoriano que cumple su séptima participación en la competencia más difícil del planeta.

Hoy Sebastián Guayasamín piso a fondo el acelerador en el prólogo de 129 kilómetros once de ellos en especial de velocidad, este tiempo determino el orden de salida de la Primera Etapa este Domingo 3 de enero de 2021 entre Jeddah y Bisha con un total de 623 km. de los cuales 277 kilómetros serán de velocidad pura.

Para el piloto ecuatoriano fueron 8 km. muy intensos y de mucha adrenalina luego de vivir una para en las competencias a nivel mundial por la pandemia. Su navegante el argentino Ricardo Torlaschi mencionó “La idea es utilizar este prólogo también para descubrir junto a los técnicos el correcto uso de todas las herramientas que tiene el Polaris RZR PRO y así adaptarnos mejor para las siguientes etapas.”

Después del primer día del prólogo Sebastián Guayasamín en su Polaris se adjudicó el puesto 17 en la clasificación final Side by Side junto al francés Matthieu Margaillan en su CAN-AM.

Antes de correr este domingo los más de 700 kilómetros Sebastián Guayasamin y su navegante Ricardo Torlaschi fueron presentados por la organización en un show mágico lleno de luces, fuego, música y que fue transmitido a todo el mundo a través de la pantalla chica, Un acto ilusionante a pesar de las restricciones sanitarias, la bandera del Ecuador fue presentada ante la prensa acreditada y a pocos invitados que llegaron a los exteriores del estadio en Jeddah.

Fuente: Equipo Dakar Ecuador

Relacionado