Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Se vienen viajes más lentos, con más experiencias, verdes y tecnológicos

El estudio de Booking.com realizado a más de 22 mil personas de 29 mercados y con la información de más de 180 millones de comentarios de clientes indica que en 2020 los viajes serán más lentos, con más experiencias, con la premisa de causar el menor impacto en el entorno. El turismo evoluciona. Las rutas y los destinos se expanden y cambian con las nuevas generaciones que le prestan atención al impacto medioambiental, el efecto sobre el entorno y la gente, y al uso de las nuevas tecnologías.

Por Jorge Posdeley (*)

Sábado 30 de noviembre de 2019. En el marco de las “Predicciones de Viajes para el 2020”, la plataforma de reserva Booking.com ubica a la provincia argentina de Salta dentro del Top Ten de destinos más novedosos para el año que viene y lo coloca tercero en las preferencias globales después de Gzira, Malta de Ninh Bihn, Vietnam.
En un mundo cada vez más acelerado y globalizado, la mayoría de los turistas son cada vez más pobres en el tiempo y esa noción no se detiene en sus vacaciones. Los viajeros quieren ser lo más eficientes posibles en sus vacaciones. Para el 2020 se vaticina un aumento de viajeros exploradores, que viajarán con sus mascotas, que prefieren elegir las segundas ciudades con tal de reducir la masividad y contribuir en la disminución de los impactos negativos del turismo, que prefieren el contacto con la comunidades locales, que utilizarán trasporte locales, aunque necesitan más que nada estar conectado con el mundo.
Booking publicó en su página oficial las Predicciones de Viajes para el 2020, un documento en el que se pueden analizar las recomendaciones generadas por la tecnología pasando por la exploración de la “segunda ciudad”. La muestras se hicieron sobre adultos que viajaron en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. Los encuestados respondieron en línea entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.
Este documento pertenece a una investigación que analiza más de 180 millones de reseñas de los huéspedes (turistas) fehacientemente verificadas que fueron utilizadas para analizar las nuevas tendencias y las predicciones para el 2020. Es muy importante también destacar que para la elaboración del informe fueron investigados igualmente más de 22.000 viajeros de 29 mercados.
Como uno de los indicadores más importante de su investigación -sostiene Booking-, los viajeros actuales “continúan evolucionando en sus deseos y buscan convertirse en exploradores” que no permanecen quieto en sus experiencias y esta variable hace asegurar un 2020 que será un año de “exploración de viajes como nunca antes” y esto estará dado por el creciente sentido de responsabilidad de los nuevos turistas, el uso de las tecnologías y una necesidad manifiesta de una conexión profunda de los visitantes con las comunidades locales, su entorno y su cultura.

Segunda ciudad

Un dato relevante y muy importante a tener muy en cuenta de cara al próximo año corresponde al ascenso del viajero de la segunda ciudad (una opción más que válida para tener en cuenta en aquellos destinos como el nuestro que cuenten con un atractivo altamente masivo y concentrador de visitas). Esta variable analiza la importancia de la exploración de los destinos menos conocidos, a consecuencia de un intento por reducir el turismo excesivo y a los efectos de proteger el medio ambiente, esta tendencia destaca el informe que el año que viene pegara un salto cualitativo importante en las preferencias de los viajeros.
Los datos más importantes que se desprenden del análisis de la segunda ciudad son los siguientes:
El 54 % de los viajeros globales desean participar en la reducción del turismo excesivo, el 56 % de estos turistas son jóvenes de entre 18 y 25 años.
El 51 % han indicado que podría cambiar su destino original por una alternativa menos conocida pero similar, si supieran que su viaje dejaría menos impactos, del mercado argentino el 54 % optarían por un destino menos conocido.
El 60% de los viajeros del mundo están interesados de sobre manera en tener acceso a un servicios con aplicación o sitio web, que recomienden donde el aumento de la actividad turística tendría una impacto positivo en la comunidad local.

Tech-spect: lo inesperado

En este apartado este estudio destaca que los viajeros 2020 pondrán un énfasis mayor en manos de la tecnología en la toma de decisión para la elección del destino y que estas conecten además la mirada a las experiencias, ahorrando tiempo y que les permitan maximizar cada minuto cada instante de sus visitas, de manera que:
El 59 % de los viajeros globales pretenden que las tecnologías les ofrezcan verdaderos “comodines” con varias opciones y opciones con sorpresas que le pueden llevar a algo completamente nuevo.
El 48% Querría utilizar una aplicación que les permita planificar previamente sus actividades, para que siempre tengan las prontas respuestas en un solo lugar.
El 46% Indicaron que usarían una aplicación que hace que sea rápida y fácil de explorar y reservar actividades en tiempo real mientras viajan.

Slo-Mo es el nuevo Fomo

En lugar de experimentar el miedo constante a perderse (fomo), los viajeros en el 2020 trataran de tomarlo con mucha calma, comenzando el viaje de esta manera:
El 48 % de los viajeros planean tardar más en llegar a su destino para reducir su impacto ambiental.
El 64% demostró estar interesado en tomar un viaje histórico en tren, por ejemplo a bordo del Orient Express.
El 56 % está diciendo que les importaría pasar más tiempo viajando a su destino si estuvieran tomando un medio de trasporte único.
Un 62% pose interés de ir a un viaje donde el trasporte es parte de la experiencia.

Descubriendo el escape todo-divertido

En mundo cada vez más acelerado la mayoría de los turistas asegura el informe, son pobres en el tiempo y esa noción no se detiene en sus vacaciones. Los viajeros quieren ser más eficientes posibles en sus vacaciones. Para el 2020 se observara un aumento de viajeros que exploran lo “todo Divertido” con estas características.
El 54 % de los viajeros globales que dicen querer hacer un viaje largo a un destino que tengan todas sus actividades y lugares favoritos juntos.
El 62 % elegirían un destino que ofrezcan todas sus actividades y lugares favoritos cerca del uno del otro para poder ahorrar tiempo.

Las mascotas como nueva prioridad

Todo indicaría que el 2020 será el comienzo de la era centradas en las mascotas, todo hace suponer que veremos a los viajeros sobreponiendo las necesidades centradas en sus mascotas mucho antes que las suyas a la hora de seleccionar donde ir, donde alojarse y qué poder hacer.
Un 55 % propietarios globales de mascotas sostienen que su mascota es tan importante para ellos como sus hijos.
El 42 % acordó que elegirían destinos de vacaciones en función de si pueden llevar a sus mascotas
El 49% demostró estar dispuesto a pagar más por alojarse en establecimiento amigable con las mascotas.

Las encuestas y los destinos

salta

Salta, la más buscada de Argentina.

Fueron 22.000 personas encuestadas. Participaron mil personas de cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur.
En estos otros, fueron 500 participantes por países: Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel. La encuesta se realizó a través de Internet entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.
Para ayudar a los viajeros a inspirarse y lograr su objetivo, Booking.com, investigó tendencias de viaje globales para presentar diez de los mejores destinos para descubrir durante el 2020. Estos son los diez destinos para descubrir el mundo en 2020: Seogwipo, Corea del Sur. Salta, Argentina. Zabljak, Montenegro. Ereván, Armenia. Il Gzira, Malta. Ninh Binh, Vietnam. Swinoujscie, Polonia. San Juan, Puerto Rico. Takamatsu, Japón y Jodhpur, India.

(*) Magister en Turismo

Ilustraciones tomadas de Internet.

Relacionado