Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Se caen en algunos países las redes sociales propiedad de Facebook

Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook, están experimentando problemas de conectividad a nivel mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo. Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afecta a algunos países, entre ellos México.

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan llamar, enviar y recibir mensajes con normalidad.

Una incidencia en WhatsApp que afecta, al menos, a ciertos países europeos, así como en Estados Unidos y distintos países de América Latina. En este sentido, servicios como DownDetector (en los que los usuarios reportan fallos en las distintas redes sociales) han registrado una gran cantidad de incidencias relacionadas con WhatsApp en los últimos minutos.

Asimismo, Instagram, que también es propiedad de Facebook, estaría experimentando problemas de conectividad en sus servicios en ciertas partes.

Concretamente, los usuarios no podrían subir nuevas fotografías, comentar fotografías o stories ya existentes de otros usuarios o utilizar el chat para intercambiar mensajes directos con otros contactos.

Downdetector ha recibido más de 86.000 informes de usuarios de interrupciones de Facebook desde las 11:25 am del lunes, según su sitio web . De estos problemas, el 79% estaban relacionados con el sitio web de Facebook, el 12% estaban relacionados con las conexiones del servidor y el 9% estaban relacionados con la aplicación.

Ha habido más de 76.000 informes de usuarios de interrupciones de Instagram, más de 21.000 informes de usuarios de interrupciones de WhatsApp y más de 6.000 informes de usuarios de interrupciones de Messenger en el mismo período de tiempo, según Downdetector.

Una visita a la página web de Facebook generó un mensaje que decía: “Lo siento, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos”.

En el caso de Instagram, la web de donwdetector ha registrado más de 10.000 incidencias durante los últimos minutos.

“Instagram y sus amigos están teniendo unos momentos un poquito difíciles ahora mismo y puede que estés teniendo algunos problemas al utilizarlos. !Ten paciencia, estamos en ello¡”, ha asegurado la cuenta corporativa de Instagram en Twitter, acompañado del hastag, #InstagramDown (Instagram caído, en inglés) que ahora mismo es trending topic en Twitter.

Al intentar cargar la página web de Instagram, apareció un mensaje de “Error del servidor 5xx”.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la interrupción. Asimismo, Facebook, la red social y empresa matriz de WhatsApp e Instagram también se encuentra actualmente caído y los usuarios no pueden enviar, recibir mensajes o hace nuevas publicaciones.

En el caso de Facebook, las incidencias reportadas por la web son menores, aunque ya superan los 4.000 avisos en los últimos minutos.

“Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando en volver a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, ha asegurado el perfil corporativo de Facebook en Twitter.

Esta caída generalizada tanto en WhatsApp como en Facebook e Instagram sobre la que WhatsApp se ha pronunciado a través de su cuenta corporativa en Twitter.

“Estamos al corriente de que algunas personas están experimentando incidencias con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando en volver las cosas a la normalidad y mandaremos una actualización lo antes posible. Gracias por su paciencia”.

Apps alternativas

Mientras tanto, numerosos usuarios están recurriendo a redes sociales como Telegram y Twitter, como alternativas que actualmente se encuentran operativas.

Durante la última media hora, la palabra WhatsApp se ha repetido más de medio millón de veces en Twitter, con mensajes que alternan las bromas con otras otro tipo de chistes.

Pese a que se trata de un problema bastante molesto y que afecta a millones de usuarios en todo el mundo, la caídas o fallos generalizados en los productos de Facebook (afectando a WhatsApp, Instagram y al propio Facebook) resultan bastante habituales. (I)

Relacionado