Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

“Save Ralph”: un corto animado que conmueve al mundo

¿Qué precio pagan los animales por los productos que consumimos? Esta es la reflexión que nos deja “Save Ralph” un corto animado dirigido por Spencer Susser y que contó con la participación de cineastas y varias estrellas de Hollywood como: Taika Waititi, Zac Efon, Ricky Gervails, Olivia Munn, TriciaHelfer, Pom Klementieff  que junto a la Sociedad Protectora de Animales Internacional, se unieron para mostrar la realidad que viven miles de animales que son sometidos a crueles e inhumanas pruebas de laboratorio, práctica que está prohibida en solo 40 países y que es legal en el resto del mundo.

Este corto animado gira en torno a la vida de Ralph, un conejo que vive su vida como un animal de experimentos. Ralph describe cada una de las secuelas que le ha dejado su triste destino, entre ellas: quemaduras en todo su cuerpo y estar casi ciego y sordo a causa de productos químicos y como sus familiares corrieron con la misma suerte.

Versión subtitulada al español

Para Jeffrey Flocken, presidente de La Sociedad Protectora de Animales, este corto animado se convirtió en una oportunidad para que el mundo tomara conciencia  sobre el sufrimiento que viven los animales por las pruebas cosméticas.

#SaveRalph es una llamada de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga. En la actualidad disponemos de abundantes métodos confiables que no ocupan animales para garantizar la seguridad de los productos, por eso no hay excusa para hacer que animales como Ralph sufran en las pruebas de cosméticos o sus ingredientes”.

Esta campaña se centra en 16 países entre ellos: Canadá, Brasil, Sudáfrica, Chile, México y 10 nacionales del sudeste asiático; las organizaciones asociadas a esta campaña son: Humane Society de Estados Unidos y Humane Society Legislative Fund. Save Ralph busca poner en la mira todos estos países, conduciéndolos hacia el futuro libre de crueldad animal.

El director, Spencer Susser, indicó: “Los animales para pruebas cosméticas en los laboratorios no tienen otra opción y es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto. Cuando surgió la oportunidad de crear una nueva campaña para Humane Society International, sentí que el stop motion era la manera perfecta de transmitir el mensaje. Cuando ves la horrible realidad de la forma en que se trata a los animales, no puedes evitar apartar la mirada. Lo que esperaba hacer con este corto animado era crear algo que transmita un mensaje sin ser demasiado pesado. Espero que el público se enamore de Ralph y quiera luchar por él y otros animales como él, para que podamos prohibir las pruebas con animales de una vez por todas”.

En el siguiente link puedes firmar el compromiso de ser libre de crueldad animal creado por Humane Society International. hsi.org/saveralph

Conoce algunas de las marcas que aún hacen pruebas cosméticas en animales aquí

Kind of Grace.

Relacionado