Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Savage X Fenty: la marca pionera de la diversidad

Después del lanzamiento de su nueva temporada, con la incorporación habitual de una tabla de talles y corpiños hechos de vinilo, la marca de lencería de Rihanna deja bien claro que más marcas deberían sumarse al espiral de la diversidad.

View this post on Instagram

Queenz of Spring 🌺👑 #SavageSpring

A post shared by SAVAGE X FENTY BY RIHANNA (@savagexfenty) on

Campaña de Savage X Fenty para febrero

Cuando se trata de anuncios de lencería, el ideal de belleza es uniforme y poco inclusivo. Sin embargo, desde el principio- allá por 2018- Fenty siempre rompió con los estándares establecidos por las marcas sobre “cómo tenían que ser los cuerpos de las modelos” . Fenty fue el cambio y lo sigue siendo. Con una tabla de talles tres veces más amplia de lo que suelen tener todas las demás marcas, el mensaje de Savage se centra en la positividad y en la celebración de la sensualidad como una forma de expresión y una cualidad interna que todas las mujeres de todas formas y talles deben festejar.

Rihanna reestableció las reglas con la ayuda de un gran grupo de mujeres activistas que modelaron para la marca y fueron la cara visible de Savage. A lo largo de los años, Fenty nunca dejó su esencia en el camino. Desde el principio que en su “gang” se ve la diversidad de cuerpos. Tanto en sus fotos de editorial como en sus desfiles. Quizá uno de los shows más épicos y el que definió los valores éticos de Savage, fue el desfile en septiembre del 2018. En la pasarela habían caras conocidas como las de las hermanas Hadid, Joan Smalls, Paloma Elsesser y Slick Woods, quién desfiló embarazada y, pocas horas después, dió a luz.

En el mundo de Savage X Fenty todas las mujeres son hermosas

A pesar de la popularidad que ganó la marca ¿Quién se acuerda cómo surgió Savage X Fenty?

Rhianna generó un revuelo en las redes que derivó en misterio cundo escribió en su primer post: “Acaso no les dijeron? (Didn´t they tell u?)”. Los seguidores más fieles de la marca esperaban unas nuevas botas en punta de su collab con Puma, o unos nuevos trendy loaffers. Hasta incluso se hablo de un nuevo tono para Fenty Beauty -que para ese momento eran 40 sombras distintas-, pero la cuestión no venía por ese lado. Rihanna preparaba una nueva marca que sería la pionera de la diversidad de talles y la marca que cuestionaría las leyes estéticas, que otras marcas como Victoria´s Secret se encargaron de establecer.

Rihanna, the queen, modeló para su marca

Con la diversidad de tonos de Fenty Beauty, Rihanna dejó claro que todos los colores de pieles importan y con Savage celebró la diversidad de cuerpos para que todas las mujeres se sientan bellas, empoderadas y audaces.

Relacionado