Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Santa Barbara Vintage: ¿por qué comprar vintage?

En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de la ropa de segunda mano y de su auge estos últimos años. Hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo una de las tiendas vintage más icónicas de Valencia, Santa Barbara Vintage (situada en pleno centro de Valencia, a escasos metros de la parada d metro de Colón), y a su dueña, Eva. Ella abrió la tienda hacia 2015, y fue experimentando con distintos tipos de ropa vintage hasta encontrar el que le definía por completo y lograr ese estilo que tanto nos gusta. Eva era consumidora de ropa vintage desde hacía ya bastante tiempo, y se dio cuenta de que en Valencia hacía falta ampliar este mercado.

Hoy por hoy, el mercado vintage ha eclosionado en Valencia y cada vez son más personas las que lo consumen. Y es que, no sólo está de moda, sino que el hecho de comprar ropa ‘pre-loved’ tiene un montón de beneficios, no sólo para ti, sino para el planeta.

1. Slow fashion

¿Conocéis el término ‘slow fashion’? Es la opción más ética frente al llamado ‘fast fashion’ (la producción y compra de prendas de forma masiva y rápida), y consiste en comprar ropa únicamente de forma consciente, es decir, comprar sólo por necesidad productos que vayan a ser duraderos y por lo tanto, favorecer la sostenibilidad. En resumen, el consumo responsable y respetuoso que logras al reutilizar y reciclar prendas de segunda mano.

2. Unique pieces

Las piezas que compras son únicas, con mucha personalidad propia y con una historia detrás. No encontrarás a personas vistiendo la misma ropa que tú por la calle, y además tienes un amplio abanico de prendas donde elegir, tanto básicos atemporales como tendencias actuales.

3. Local commerce

Además de renovar tu armario con prendas especiales, ayudas al comercio local y a las pequeñas empresas, cercanas y únicas, que no encontrarás en ningún otro lugar.

¿No te hemos convencido aún? Por aquí os dejamos unas fotografías que hicimos con unos looks de Santa Barbara Vintage que os van a encantar.

Mar de Garrido

Relacionado