Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

«Saint Borondon»: Un mundo único de colores y estampas.

Carmen Pérez es la diseñadora y creadora de Saint Borondon. Una marca que nació de su pasión por el color y los estampados. Originaria la isla de Gran Canaria, desde pequeña sabía que su sueño era ser diseñadora de su propia marca de moda.
Estudió Diseño en Barcelona y realizó prácticas profesionales en empresas del sector. 
Su gran impulso comenzó al realizar un curso donde descubrió el mundo de los estampados digitales y así nació esta maravillosa marca.

  • ¿Cómo es el proceso hasta llegar al producto final?

Primero la Inspiración: Todo empieza con sensaciones, impresiones y sueños. Comienzo creando un panel de inspiración sobre la tendencia y la carta de colores que me entusiasme.

El paso siguiente son las Ilustraciones: Es la parte del proceso creativo donde comienzo a dibujar a mano alzada. Me lo tomo con calma y disfruto cada momento por que e sal base de todo.

Luego sigue el Estampado Digital: Escaneo los diseños pasándolos al ordenador y así comienzo a experimentar con combinaciones de colores hasta obtener un diseño final. ¡La mejor parte es al recibir los estampados impresos en el tejido! Las ideas se materializan y así están un paso más cerca de hacerse realidad.

Por último el Corte y Confección: Se comienza con prototipos, pruebas y más pruebas. Cuando llego a un resultado que me gusta, comienzo a cortar y confeccionar en los distintos estampados impresos.

  • ¿En qué concepto se basa tu marca?

En la isla perdida de Saint Borondon: un paraíso secreto rodeado de magia, donde todo lo que imaginas es posible. 

Basado en una leyenda del siglo XV, que cuenta como una tripulación cruzó el Atlántico en busca del paraíso terrenal y desembarcó en una isla misteriosa. De repente, la tierra empezó a moverse, y sin saber bien cómo, estaban navegando sobre el lomo de una gran ballena

  • ¿Qué significa tu logotipo?

El logotipo de la marca simboliza la isla y la ballena con el horizonte y el sol, mimetizados, ambos en constante movimiento. Apareciendo y desapareciendo ante los ojos de los navegantes.

  • ¿Cómo vives el confinamiento? (Es decir, te ha ayudado a seguir
    creando, le estás dedicando más tiempo a tu marca).

Con mucha paciencia..! Al principio me costó muchísimo, supongo que como a todos. Estoy acostumbrada a viajar cada poco tiempo, es algo que me despeja y me ayuda mucho. Pero al final me he ido poniendo una rutina y casi dejo de pensar en cuándo volveremos a la “normalidad “.

He podido dedicarme un poco más a un proyecto que tenía parado por falta de tiempo, diseñar estampados para otras marcas. Me he divertido mucho actualizando mi portafolio y creando nuevos diseños. En el Instagram @carmenperezprints he comenzado con esta aventura y espero poder seguir avanzando.

La verdad que entre diseñar, hacer algo de ejercicio en casa, comer, series, etc.. oye que no me dan las horas! Y desde que puedo acercarme al taller y ponerme con los pedidos atrasados, es un no parar. Puede que la marca sea lo que más me está ayudando en estos momentos, y sobre todo la gente que me está apoyando con su granito de arena.

  • Referido al Coronavirus, vimos que creaste tus propias mascarillas.
    ¿Cómo te inspiraste para hacerlas? De qué material son?

Las mascarillas surgieron de una manera muy espontánea. Hace unas semanas se me vino a la cabeza un material que llevaba usando para mis mochilas y sombreros desde el verano pasado. Una lona hidrófuga en color verde agua y amarillo. Echándole un vaso de agua se aprecia cómo las gotas bailan sin traspasar el tejido. Dentro de las opciones de manera casera a las que podemos optar me pareció la más interesante.

Mi familia y yo las estamos usando, lavándolas cada día y teniendo mucho cuidado con todas las precauciones. Viendo que varias personas me preguntaban decidí regalar una con cada pedido realizado por la web y la acogida está siendo estupenda.

Relacionado