Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Sabias que….?

Una de las prendas que diariamente utilizamos son los Jean tanto por la libertad que nos da para movernos como la variedad de los estilos que podemos construir con ellos, se volvieron todo un icono de la moda y del diario vivir, que prácticamente no podemos estar sin ella.

Vivimos en un mundo donde cada cosa siempre tiene un origen y unas curiosidades que le da su toque de originalidad, entonces, ¿Cuál es el origen del Jean?, ¿Por qué se volvió un icono de la moda?, ¿Qué curiosidades tiene? y ¿Cuál es la ultima tendencia que reina los Jean?

ORIGEN:

¿Cuál es el origen del Jean?

Su origen se remonta en el siglo XIX en el año 1853, en plena fiebre del oro, Levi Strauss, que decidió instalarse en San francisco con el fin de colocar un local para vender tiendas de campañas, pero sus planes cambiaron al descubrir que los mineros lidiaban con otro problema, sus pantalones, la rudeza del trabajo desgastaba la tela haciendo que esta terminara de romperse. Levi aprovecho el denim marrón de las capas y confecciono con un overol hasta la cintura, después de un tiempo, uno de sus clientes, era un sastre Jacob Davis, cansado de comprar rollos de telas para coser los pantalones rotos de los mineros, pensó reforzarlos con remaches de cobres en puntos estratégicos como los bolsillos. Pero como él no tenia el dinero para hacer realidad la idea, le propuso a Levi que fueran socios. El 20 de mayo 1853 recibieron el patente #139,121, oficializando la marca y el nacimiento del Jean.

ICONO:

¿Por qué se volvió un icono de la moda?

En los años 50 comenzó a considerarse una prenda juvenil, en los años 60 se convirtió en un símbolo de rebeldía, en los años 70 se conoció como la prenda que no conocía sexo, raza o clase, se había transformado en la prenda universal que unió a 6 generaciones, acomodándose a cada estilo y moda que ha surgido durante siglos.

CURIOSIDADES:

¿Qué curiosidades tiene?

Los primeros jeans eran de color índigo o añil porque escondía mejor el polvo y la suciedad. Después de un tiempo lo tiñeron de azul, el color que lo conocemos hoy en día.

El bolsillo pequeño se creó con la intención de proteger los relojes de bolsillo usados por los hombres a finales del siglo XIX. Pese a que los relojes dejaron de usarse, Levi no ha cambiado el diseño original y el pequeño bolsillo ha servido para guardar preservativos, monedas, encendedores y muchas otras cosas más.

Los cierres no llegaron sino hasta 1954 y el cambio no fue bien recibido por muchos.

TENDENCIA:

¿Cuál es la ultima tendencia que reina los Jean?

Pare el año 2020 comenzaron a existir 3 tendencias, que se han visto como un gurú de la moda y muy criticadas por su estilo único.

Slouchy jean

Es ancho, pero ceñido a la cintura y se encoge de nuevo en los tobillos. Este modelo da una ilusión para verte más delgada.

Pata de elefante:

Tiene una cintura definida, pero piernas extra anchas hasta tocar el suelo. Una pequeña oda a la década de los 90s con tiro alto para traerlo al presente.

Jeans Decorados:

Jeans embellecidos con plumas y flecos de brillantes se asomaron por las calles, señalando lo que podrá ser una importante micro tendencia del otoño y del 2020.

Relacionado