Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿SABEMOS UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL?

Creado por: Gianella Verastegui

Para cuidar y limpiar nuestra piel correctamente, debemos primero lavarla, después aplicar un tónico y finalmente una crema hidratante. Sin embargo, el segundo paso, la aplicación del tónico, nos lo saltamos muy a menudo, ya que no tenemos claro si aplicarlo conlleva un beneficio real para nosotras o sólo para los creadores de cosméticos.

Tradicionalmente, el tónico es el paso de limpieza que más nos saltamos las mujeres. Y es que, está clara la función de la limpieza y de la hidratación, claro está; pero… ¿Para qué sirve el tónico?

Aunque hay varias formas de aplicar el tónico, la más profesional es hacerlo poniendo una pequeña cantidad de producto en las manos, aplicarla sobre el rostro, bajar la cabeza y dar toques o pellizcos con cierta fuerza. Esto activará el riego sanguíneo y el tratamiento posterior (serum, crema, etc) penetrará mejor en la piel. Entre las funciones más notables del tónico están las de refrescar, hidratar, cerrar poros, equilibrar la piel y prepararla para recibir el tratamiento posterior.

Relacionado