Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Sabemos que lo estabas esperando: Louis Vuitton lanza su e-commerce en México

En 2020 el eCommerce en México alcanzó un valor de mercado histórico de 316 mil millones de pesos , un exorbitante crecimiento del 81 por ciento en relación al año anterior, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Esta tendencia de negocio se ha vuelto una permanente y ahora es la firma de lujo Louis Vuitton quien la adopta en México y lanza su tienda en línea.

En esta plataforma, los consumidores de la marca tendrán acceso a todos los productos y colecciones de la firma francesa, desde indumentaria, pequeña marroquinería, zapatos, accesorios, joyas, piezas de equipaje, fragancias y hasta una selección curada de los productos premium que incluyen baúles y piezas de su colección Objetos Nómadas.

Un valor agregado de esta tienda en línea es que los clientes podrán personalizar sus productos, con estampados y grabados que estarán disponibles para que los consumidores puedan agregar sus iniciales a sus artículos adquiridos. Además, el sitio web ofrecerá beneficios adicionales, por ejemplo, en este prelanzamiento digital brinda un acceso exclusivo a la colección transversal Wild at heart, el cual estará disponible en tiendas físicas hasta el 2 de julio.

Otro de los beneficios de esta propuesta es que el consumidor puede elegir la entrega a domicilio sin costo, con un tiempo de espera de entre tres a cinco días hábiles o la recolección de compra en tiendas físicas (Louis Vuitton Masaryk o en el centro comercial Artz ), brindando así una oferta omnicanal . Y en caso de devolución, la firma brinda el servicio a través del mismo sitio web o el departamento de Atención al Cliente.

Prada hizo lo propio con su plataforma de eCommerce en México

La casa de moda italiana Prada generó ventas netas globales de alrededor de 2 mil 390 millones de euros, su menor ingreso en ocho años. Ante estas, Prada México se ha asociado con Teamwork, una solución punto de venta móvil enfocada en la omnicanalidad para la industria del retail. De acuerdo con EFE, esta estrategia le permitirá vender a través de una plataforma de eCommerce para nunca perder una venta.

Los clientes de Prada ahora pueden comprar algo en línea y recogerlo en la tienda. Además de esto, el cliente está en el centro de toda la tecnología con un nuevo programa de fidelización de clientes Prada, estrategia que incluye una aplicación personalizada que los clientes pueden agregar un teléfono inteligente en el cual podrán obtener recompensas.

Relacionado