Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Rutina facial +40

En semanas anteriores o hablé de rutinas faciales para pieles de los 20 y de los 30 años, ahora le toca el turno a la década de los 40.

A partir de los 40 ya hay arrugas instaladas, comienza a aparecer pérdida de firmeza y puede haber manchas en la piel, por lo que se necesita un tratamiento adecuado para tratar estos problemas. Productos como mascarillas y sérum deben estar ya en nuestra rutina semanal y diaria.

¿Pero qué tenemos que buscar en un producto?

Ácido hialuronico: Es hidratante, rellenador y reafirmante, además estimula la producción de colágeno.

Vitamina C: Es un gran antioxidante, ayuda a la reparación del téjido conectivo y también a la producción de colágeno.

Vitamina E o Tocoferol: Es antioxidante y previene la producción de radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.

Vitamina B3 o Niacinamida: Tiene acción seborreguladora e inhibe la acción de la tirosinada, enzima responsable de la síntesis de melanina por lo que es “antimanchas”.

Retinol: antioxidante y precursor del colágeno.

Hidroxiácidos: Aquí hay todo un mundo, podría dedicar prácticamente una entrada a ellos. Existen dos tipos, los betahidroxiácidos como el ácido salicílico que tiene acción queratolítica para las pieles grasas, o los alfahidroxiácidos, que podemos encontrarlo escrito como AHAs. Alguno de ellos son el ácido glicólico, el ácido láctico, el ácido azelaico. Tienen todos estos útlimos una gran acción exfoliante, por lo que después cualquier tratamiento penetra mejor, pero hay que tener precaución con ellos, no están destinado para todos tipos de pieles, puesto que pueden dar irritación en la piel y es fundamental la protección solar 50 hasta dos semanas después del tratamiento.

Por supuesto, hay muchos más componentes, pero os he puesto alguno de lo más buscados. Y no hay que volverse loco buscando una crema que lo contenta todo, porque no la vamos a encontrar. A continuación os muestro algunos ejemplos de tratamiento que veo bien para esta edad.

Ecoblogger_9_11_19 (2)

Las mascarilla Hialu Mask de la gama Lifactiv de Vichy, es una mascarilla reafirmante en este caso, contiene un 1% de ácido hilaurónico y extracto de levadura de Agave, que tiene acción reafirmante. Se deja actuar durante 5 minutos y se retiran los restos con un algodón.

Ecoblogger_9_11_19 (3)

El sérum minéral 89 de Vichy, entre sus activos tiene ácido hialurónico y 15 minerales esenciales del agua termal. Tiene acción fortificante, regeneradora y reconstituyente, además de hidratante.

Ecoblogger_9_11_19 (1)

Y por último, la crema hidratante, esta es de la misma gama que la mascarilla, Lifactiv collagen specialist de Vichy, como activos tiene Vitamina C y péptidos antiedad I y II y agua mineralizante. Actúa como una potente antiarrugas, da tonicidad y unifica el tono de la piel.

Y por supuesto, como siempre digo, protección solar, ese es el mejor antiarrugas. Espero que os haya gustado la entrada, como siempre ya sabéis que podéis consultarme cualquier duda que tengáis, en un par de semanas, la rutina facial para los 50.

Un beso y buen fin de semana.

Relacionado