Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

RUTA DE LA TAPA 2019

El martes 2 de julio arranca la Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo con doce establecimientos participante.

Doce establecimientos de Mijas Pueblo en los que poder degustar diez tapas o dos helados son este año el grueso de la Ruta de la Tapa, una iniciativa enmarcada en el programa Vive Mijas de Noche que arranca este martes 2 y que el Ayuntamiento ha presentado en la Casa Museo junto a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas Pueblo (ACIM) y representantes de los establecimientos implicados.

El alcalde de Mijas en funciones, Juan Carlos Maldonado (C’s), recordó que la Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo “surgió en un momento económico complicado, pero debe afianzarse, ya que consolida esa apuesta gastronómica que tiene el municipio y dan nuestros restauradores y fideliza el turismo”. El regidor en funciones recordó al respecto que el turismo gastronómico es uno de los segmentos que hay que potenciar según el Plan Estratégico de Turismo del municipio.

Precisamente uno de los objetivos de la Ruta de la Tapa, que cumple ya once ediciones, es la de promocionar los negocios participantes. El jefe del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Acevedo, explicó en este sentido que la intención “es que los establecimientos se luzcan y consigan clientes que puedan probar cosas nuevas y ver la calidad que tienen”. Además, agradeció el esfuerzo de la docena de locales implicados, ya que con su participación “no ganan dinero”, sino que obtienen como recompensa que “a largo plazo la gente pueda conocerlos”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas Pueblo (ACIM), José Moreno, corroboró las palabras de Acevedo y recordó que una de las condiciones para participar en esta ruta gastronómica de Mijas Pueblo es que los locales pertenezcan a la ACIM y “cumplan con los horarios establecidos”.

Durante dos meses
La Ruta de la Tapa se celebrará todos los martes y jueves de julio y agosto, de 19:30 a 23:00 horas en el caso de los establecimientos de tapas y hasta las 00:00 horas en el caso de las heladerías. Quienes completen la ruta y rellenen el tapaporte pueden entregarlo en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, donde recibirán una entrada al parque acuático y una camiseta de regalo hasta agotar existencias. Además podrán participar en el sorteo de un crucero, el peso del ganador en cerveza, noches de hotel o cenas en Mijas. Igualmente, con sus votos, eligen la tapa ganadora de esta edición.

Más información

TAPAPORTE 2019

Fuente: Mijas Semanal

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado