Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ruta de estilos

Por suerte, en la ciudad de la Costa del Sol confluyen varios tipos de artes, culturas y estilos. Una prueba de ello son los puestos hippies de delante del centro comercial Vialia, donde puedes encontrar las prendas, complementos y decoración típicas de este movimiento a precios de mercadillo. Otro lugar clave para buscar ropa diferente es The Place, una tienda especializada en firmas como Fila, Kappa, o Vans. Vende prácticamente todo lo que está relacionado con el street style: sudaderas, zapatillas, gorras, riñoneras, skates e incluso botes de espray para pintar grafitis. Además, tienen una galería de arte urbano, peluquería y estudio de tatuajes y piercings, todo dentro de la misma tienda. Cómo no, este espacio no puede estar mejor situado que en el Soho. Eso sí, para ir vestid@ de aquí hay que pagarlo.

Pero esta vez quiero centrar el post en hablar de Flamingos Vintage Kilo, un local en el centro de Málaga que se dedica a la venta de ropa americana de los años 50 a los 90.

En Flamingos puedes encontrar desde sudaderas de las universidades estadounidenses hasta vestidos pin-up o auténticos abrigos de piel. Si rebuscas bien, probablemente te toparás con prendas de marcas como Polo Ralph Lauren o Fila, pero de hace décadas. Un verdadero tesoro para quien le guste lo vintage.

En la tienda abundan los colores chillones y la mezcla de estilos. Tan pronto puedes ver una bicicleta colgada del techo como un cuadro que combinaría perfectamente en el salón de tu abuela. Parece que el lugar ha sido decorado a oscuras, pero eso es precisamente lo que le aporta su llamativa apariencia y personalidad.

La última característica de Flamingos Vintage Kilo es que la ropa se vende al peso. Cada tipo de prenda tiene un precio asignado al kilo, y se cobra según lo que pese. Por eso es fácil, por ejemplo, llevarse una camiseta Polo por 7 euros.

Como veis, en Málaga es más fácil de lo que se cree vestir diferente, solo hay que callejear un poco por el centro. Si os animáis a ir a algún lugar de los que he citado, ¡contádme qué os ha parecido y qué habéis comprado en los comentarios!

Relacionado