Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Rubias en primavera

Todas quieren y pueden ser rubias. ¿A cualquier precio?, ¡lo dudo! Y como estilista les digo que la clave pasa por mezclar diferentes tonos dentro de la paleta del color base. Ya que, si quieren llevar la iluminación a otro nivel, las puntas tienen que estar un tono más claro que las raíces.

Si son de las que le gusta, de vez en cuando, jugar a la colorista en casa, tienen que saber que los tintes pueden llevar matices: cobrizo, dorado, marrón, violeta, ceniza. Se trata del número que va en segundo lugar, el primero sería el básico y el segundo el matiz, es el que define la tonalidad. Así por ejemplo un rubio oscuro es el #7 y el más claro de todos, el platino, es el #10. El tan popular: rubio frutilla tiene un dejo de caoba. Para las que quieran dar luz a la piel, este  rubio súper claro ¡es ideal!

Un rubio medio con matiz cobrizo sería: 7.4, mientras que un rubio claro con matiz dorado sería un 8.3. Si además lleva dos tipos de reflejos el segundo número indica un reflejo más intenso, y el tercer número, un ligero matiz. Así es como,  el tinte que lleva 3 números, como por ejemplo  7.0.3; significa que es un rubio medio con un matiz dorado muy ligero (ya que en segundo lugar hay un cero, y el 3 del dorado  va en tercer lugar)

Dejemos los números por un rato y volvamos a las celebrities, en las que tanto se inspira la mayoría. Cara Delevingne estuvo durante un tiempo, ahora le perdí el rastro, en la delgada línea que separa el bronde del rubio oscuro, casi castaños. Esta alternativa se las recomiendo a las que tienen una base oscura y no se atreven a teñirse de rubias de la noche a la mañana.

Nicole Kidman | Rubio Miel

Nicole Kidman | Rubio Miel

¿La tienen a Khloé Kardashian? ¿Y a Daenerys? Bueno, resulta que la tercera de las famosas hermanas, subió a sus redes un nuevo cambio de look. Ahora es una rubia blanca como el hielo que presenta matices decididamente más fríos y bronceados que su habitual balayage rubio miel. Éste último tono es el que los estilistas definimos como el que se encuentra entre un castaño dorado y un rubio beige. Es muy dulce, de ahí su denominación de miel o caramelo.

Blake Lively | Rubio Frutilla

Blake Lively | Rubio Frutilla

Como #HappyTip les digo que una vez a la semana pueden aplicar una mascarilla nutritiva, al menos media hora antes de la ducha, para potenciar el color. Si van a la playa, ¡no se la tienen que  olvidar!

Para las que alguna vez fueron rubias y se resisten a dejarlo, y para las de base media que deliran por un toque de luz en su melena, siempre que la pigmentación se lo permita, podrán aclarar hasta cuatro tonos su color. El estado capilar al momento de la tintura ¡es la base de todo! ¿Qué día te anoto?

Imágenes: CutyPaste y Freepik

Relacionado