Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Royal Enfield Ecuador lanza la moto del año, la Meteor 350

Royal Enfield una de las marcas de motocicletas líderes a nivel mundial en el segmento de tamaño mediano (250cc-750cc), anunció recientemente el lanzamiento en Ecuador de su nueva motocicleta, la Royal Enfield Meteor 350. Esta motocicleta fue galardonada recientemente en los premios IMOTY (Indian Motorcycle Of The Year) como La moto del año en India y está disponible para su venta en todos los concesionarios Royal Enfield en Ecuador.

La nueva Meteor 350 marca el inicio de un nuevo capítulo en el legado histórico de Royal Enfield al ampliar su oferta en el tamaño mediano con motos atemporales que mezclan perfectamente los 120 años de tradición de la marca, con elementos y tecnología moderna.

Esta moto hereda su nombre de la icónica motocicleta Meteor Minor 500cc que Royal Enfield lanzó en Inglaterra durante la década de 1950. Lanzada a finales de 1952, la Meteor Minor era una motocicleta de turismo, con una reputación que ha resistido la prueba del tiempo durante más de media década. La nueva Meteor 350, lleva el estilo característico de Royal Enfield pero con muchas mejoras y tecnología moderna, y está destinada a ser una máquina igualmente sobresaliente para nuestros tiempos.

Diseñada y desarrollada por los talentosos equipos de diseñadores e ingenieros con sede en los dos centros técnicos de última generación de Royal Enfield, uno en Bruntingthorpe, Reino Unido y el otro en Chennai, India, la Meteor 350 es una motocicleta indudablemente atractiva. Los componentes mecánicos, los accesorios y los finos acabados, han dado como resultado una motocicleta moderna de primera clase, al tiempo que conserva el ADN clásico, un sello distintivo de Royal Enfield. Con un motor monocilíndrico de 349 cc SOHC refrigerado por aire, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible, la Meteor genera una potencia de 20,2 caballos de fuerza y 27 Nm de torque a 4000 rpm. La nueva plataforma brinda una experiencia de conducción suave y cómoda para cualquier tipo de manejo, ya sea en el pesado tráfico urbano o en viajes de larga distancia recorriendo los hermosos paisajes ecuatorianos.

El chasis de doble cuna de la Meteor 350 ha sido diseñado para inspirar confianza en cualquier condición de manejo, gracias a su mejorada geometría y rigidez. La baja altura del asiento y el bajo centro de gravedad, dan como resultado la motocicleta óptima para el conductor urbano que busca un único vehículo para sus desplazamientos diarios, y eventualmente salir a disfrutar de las carreteras Ecuadoranas. El manejo seguro y la lujosa comodidad se ven también favorecidos gracias a las horquillas de 41 mm de diámetro con 130 mm de recorrido, y la suspensión trasera de doble amortiguador con precarga ajustable de 6 pasos en la parte trasera.

La Royal Enfield Meteor 350 está disponible en tres versiones: Fireball (Rojo y Amarillo), Stellar (Negro mate, Rojo y Azul) y Supernova (Cafe). Todas las ediciones están equipadas con rines de aleación y llantas sellomatic que brindan comodidad y tranquilidad a los pasajeros, especialmente en viajes largos. Esta moto utiliza llantas de 100/90 – 19 en la parte delantera y 140/70 – 17 en la parte trasera, con discos delanteros de 300 mm y traseros de 270 mm con sistema de frenos ABS en ambas ruedas, lo que ayuda a mejorar considerablemente la seguridad de los ocupantes durante situaciones de frenadas de emergencia.

La iluminación delantera y trasera de la Meteor 350 combinan el aspecto contemporáneo de las luces LED con la eficiencia y el atractivo atemporal de un bombillo halógeno perfectamente seleccionado. Los controles del manillar y los interruptores son de primera calidad, con interruptores giratorios de potencia e iluminación que dan un suave giro al pasado.  

Adicionalmente cuenta con accesorios de última tecnología que te permiten estar conectados con tu motocicleta la mayor parte del tiempo, entre ellos podemos destacar el conector USB y el Tripper Navigator: un práctico módulo de navegación GPS que se conecta a la aplicación móvil de Royal Enfield y te permite conocer la ruta para llegar a tu destino de forma sencilla e intuitiva gracias a la integración nativa de Google Maps. De forma clara, el Tripper Navigator proporciona al piloto toda la información necesaria para tomar la decisión correcta en las calles. No es invasivo y no abruma al conductor con demasiadas distracciones.

En definitiva, la Meteor 350 es una motocicleta muy completa, refinada y estamos seguros de que cada cada conductor encontrará diversión al moverse por las calles Ecuatorianas.

La Meteor 350 estará disponible en los concesionarios de Ecuador a partir de Agosto 2021.

Relacionado