Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ROPA Y ZAPATOS HECHOS CON PLÁSTICOS SACADOS DEL MAR

Del 14 al 16 de enero de 2020 se llevó a cabo la Feria Neonyt de Berlín, un evento mundial para la promoción de una moda sostenible e innovadora.

Más de 210 empresas presentan sus colecciones e innovaciones, siempre respetuosas con el medio ambiente. Entre ellas, se encuentra la española @ecoalf.Dicha empresa cuenta con más de 70 tiendas en el mundo. Además, es de gran importancia decir que vende ropa y zapatos fabricados con plásticos extraídos del mar e incluso con granos de café. Nada más leer este dato, quisimos informarnos más sobre la marca.

Imagen de una cazadora Ecoalf hecha con granos de café
Imagen de una cazadora Ecoalf hecha con granos de café
Cazadora de Ecoalf hecha con plásticos extraídos del mar
Cazadora de Ecoalf hecha con plásticos extraídos del mar

Descubrimos que Javier Goyeneche es su fundador y presidente actualmente. El objetivo principal que quería conseguir con la marca era crear la primera marca de moda española realizada con productos y materiales reciclados, los cuales fuesen de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los productos y materiales no reciclados. Con esto quiso demostrar que no es necesario abusar de los recursos naturales del planeta para el proceso de fabricación de productos.

Otro de sus objetivos era establecer un compromiso con el medio ambiente, con el planeta y, sobretodo, con las personas, ya que en ellas recae una gran responsabilidad para mantener el futuro del planeta.

Dejando atrás los objetivos, también observamos una cierta coherencia en sus acciones comunicativas y en todo lo que dicen. Es por esto por lo que dedujimos que la causa de ello es: la transparencia. Una buena transparencia garantiza coherencia y credibilidad en una marca de cara a sus públicos o grupos de interés. En este caso, hemos podido comprobar que #Ecoalf cuenta todo lo que hace y cómo lo hace para conseguir mostrarse transparente ante sus clientes y poder así generar: coherencia y credibilidad en su imagen de marca.

Y para finalizar, queremos hacer hincapié que no solo tienen un proceso de fabricación sostenible, sino que también su packaging está hecho 100% con papel reciclado.

Como podemos ver, #Ecoalf es una marca muy completa en todos sus aspectos. Pensamos que es una marca ejemplar en la sociedad para poder combatir con el cambio climático.

Palabras clave: Ecoalf, marca, ropa, transparencia, packaging, reciclaje, cambio climático, fabricación sostenible

Todos estos conceptos tienen relación con el tema elegido y a su vez, son términos que tienen que ver con el objetivo de esta marca sostenible.

Relacionado