Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ropa Pre-Loved, Lo Último en la Moda!!

Seguro has escuchado en éstos últimos tiempos el término  pre-loved o vintage y es que se a convertido en un boom para la moda actual, lo que me parece estupendo ya que darle una segunda oportunidad a la ropa beneficia de muchas maneras, considerando que ropa más sustentable es la que ya está hecha.

Básicamente Preloved o Vintage (de hecho hay muchos terminos para esto) es la manera bonita de decir que ya fue usado anteriormente, en este caso ropa, zapatos o accesorio♻️💓

Debo aceptar que antes de la situacion que vivimos ahora y en efecto antes de saber que era sano para el ambiente, a mi no me agradaba la idea de comprar ropa de segunda por razones ilogicas, pero actualmente no solo es mi manera de generar un ingreso, tambien me encanta comprar para mi uso personal. Y me siento feliz porque se que estoy aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente, y para todas esas fabricas e industrias textiles o moda que tienen millones de perdidas anuales.

Conociendo esto, pasemos ahora a sus beneficios, y si amigas; siento que es importante hacer conciencia en cuanto al tema.

Disminuye el desperdicio en vertederos: El 85% de nuestra ropa se desecha en vertederos 

Y pueden tardar hasta 40 años en descomponerse si contiene nailon, o 200 años si contienen poliester.

Ayuda en la preservación del agua: Para producir un par de jeans se usan 9500 litros de agua, es decir lo que una persona tomaria en 13 años, el 20% de la contaminación de agua proviene de la industria de la moda. 

Reduce el trabajo infantil: De acuerdo con la Organización internacional del trabajo, 170 millones de niños estan involucrados en trabajo infantil en todo el mundo, la mayoria de ellos explotados por los fabricantes de moda.

Reduce el Fast Fashion: Se entiende moda rápida como el fenómeno por el cual se introducen colecciones de ropa que siguen las últimas tendencias de la moda y que han sido diseñadas y fabricadas de forma acelerada y a bajo costo, esto que para muchos es espectacular, provoca un daño irreversible al nuestro planeta amigas.

Renuevas tu closet a un precio accesible: Estoy segura de que el más gustado de muchas este justo este, vas a adquirir prendas con etiqueta o de buena calidad, que costarian el doble a un precio super accesible.

Ahorras Dinero: Pues si amigas como ya les mecione puedes ahorrar una cantidad increible de dinero comprando ropa de segunda mano, nunca pagaras el precio total de la prenda y esto es ideal porque tendras en tu closet ropa de marcas que conoces y confias sin pagar mucho por estas.

Y si chicas, esta es la mejor manera de renovar y tener tu closet lleno de ropa hermosa, mientras ahorras suficiente dinero para viajar, empezar un nuevo proyecto o hacer eso que siempre has querido. 

Relacionado