Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ronald Rubio – Qué ponerse cuando estás de mochilero

Ya sea que vayas de mochilero durante 2 noches durante el fin de semana, o 2 meses en el Amazonas, necesitarás básicamente las mismas prendas fundamentales para las capas, con variaciones para abordar el clima específico o las condiciones ambientales que probablemente encontrarás.

Las capas son clave. Puedes detenerte y quitar una capa cuando comiences a sudar, y agregar una capa cuando comiences a sentir frío. En cuanto a lo último, presta atención al mantra de los expertos en actividades al aire libre: es más fácil mantenerse caliente que calentarse.

Dentro de este marco, la elección de ropa individual que hagas probablemente se basará en una combinación de los siguientes factores, que pueden requerir compensaciones:

  • Funcionalidad: las características a considerar incluyen telas que absorban la humedad y se sequen rápidamente, protejan contra el sol, sean antimicrobianas, para evitar olores, y que puedan repeler insectos, ya que las garrapatas, los mosquitos y otras plagas son una molestia. También considera cómo los bolsillos, las cremalleras o cierres, las capuchas, las rejillas de ventilación y muchos otros detalles afectan el rendimiento de las piezas que elijas.
  • Peso versus comodidad: algunos renunciarán a la conveniencia de las funciones adicionales para ahorrar algo de peso, mientras que otros optarán por la comodidad a pesar del peso adicional.

Conceptos básicos de la tela

Aquí hay una introducción rápida a las opciones típicas de telas para piezas clave de capas:

  1. Lana: una vez calumniada por causar picazón, la lana ahora está recibiendo su día al sol. La lana merino ultrafina no pica, es naturalmente transpirable y absorbe la humedad, se seca bastante rápido y no es propensa a los olores. La lana es ideal para calcetines, gorros, camisetas y capas base. A pesar de todos estos beneficios, algunas personas evitan la lana porque sienten que su piel es sensible a ella y puede ser costosa.
  2. Poliéster / nailon: estos sintéticos tienden a secarse muy rápido y son bastante duraderos. Hacen excelentes pantalones y camisas. Algunas personas encuentran que los sintéticos pueden sentirse un poco húmedos y comienzan a apestar más rápidamente que los tejidos naturales.
  3. Seda: debido a que la seda elimina la humedad de la piel más lentamente que los sintéticos, se considera mejor solo para actividades moderadas en climas fríos. La seda “tratada” ha sido modificada químicamente para mejorar la absorción. La seda forma una capa suave y lujosa y no agrega volumen, pero puede ser propensa al olor y es potencialmente vulnerable a la abrasión y la luz solar.
  4. Algodón: hay una razón por la que los excursionistas y mochileros experimentados advierten a sus amigos, “el algodón mata”. Aunque es una opción cómoda para holgazanear, se debe evitar el algodón para ciertas actividades. El algodón no elimina eficazmente la humedad de la piel, tarda mucho en secarse y es un mal aislante. Es especialmente importante elegir una opción de lana o sintética para las capas base y los calcetines.

Excursionista en capas base

Las capas base son importantes porque controlan la humedad y mantienen una capa de aire caliente cerca de su cuerpoElige una tela absorbente como el poliéster o la lana merino ultrafina para mantener la piel seca, para que te mantengas abrigado y cómodo. La lana puede tener una sensación más acogedora que una tela sintética resbaladiza, un toque agradable en temperaturas más frías.

Ropa interior: para viajes de mochilero, la ropa interior es una cuestión de preferencia: ya que algunos hombres prefieren la longitud del bóxer, algunas mujeres prefieren el corte corto. Algunas mujeres juran por la ropa interior de lana, otras solo usan ropa interior de malla de nailon y spandex. Algunos mochileros prefieren no preocuparse en absoluto por la ropa interior. Si usas ropa interior, debes asegurarte de que sea aireada y transpirable (lo que significa que no es muy ajustada) y que no sea de algodón; una vez húmedo, el algodón tarda mucho en secarse, lo cual es incómodo y puede causar rozaduras e infecciones por hongos.

Una regla general: Empaca de 2 a 3 pares de ropa interior. Enjuaga un par tan a menudo como crea necesario.

Sostenes: Elige un sostén o sujetador deportivo tipo jersey sin broches. Esas partes de metal o plástico pueden clavarse en tu piel si terminan debajo de las correas de su mochila. Considera llevar un sostén adicional o una camisola súper liviana para usar mientras se seca el sostén.

Camiseta sin mangas: una prenda versátil, esta camiseta ligera tiene muchas funciones: aumenta la calidez central, es una alternativa más ligera a una camiseta y es una buena camiseta para dormir en las noches cálidas. Pueden ser de seda, lana fina o tejidos sintéticos.

Parte superior e inferior de la capa base: también llamada ropa interior larga y disponible en diferentes pesos, son imprescindibles para mochileros en climas fríos o frescos. Elige entre cuello redondo o cuello con cremallera, que son una buena opción por su facilidad de ventilación. Los pantalones son multifuncionales: puedes caminar con ellos debajo de los pantalones de lluvia en días lluviosos, fríos o ventosos; se sienten bien para ponérselos cuando llegas al campamento; y puedes reservar un par limpio para dormir.

Recuerda, tu kit de viaje no necesita marcar las tendencias de Vogue, pero tampoco tiene que empezar y terminar con botas de montaña.

Relacionado