Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ronald Rubio – Mejores zapatos para caminar en la arena

Cuando planea acampar cerca de una hermosa playa azul, o en el desierto, caminar en la arena es la actividad más digna de disfrutar. Pero, caminar sobre arena blanda es más empinado que una superficie sólida y lisa, por lo tanto provoca dolor muscular en los pies. Durante esta aventura, su rango de movimiento se amplia debido al movimiento de los pies cuesta arriba y cuesta abajo. Por ello, debe seleccionar los mejores zapatos para caminar en la arena para apoyar sus pies.

La mayoría de nosotros no lo sabemos, pero cuando caminamos, corremos o hacemos ejercicio, el volumen de nuestros pies aumenta entre un 2 y un 4 por ciento debido a la circulación de líquidos. Ahora, la pregunta es: ¿deberíamos considerar este factor antes de comprar zapatos nuevos?, si no tiene en cuenta este factor, se sentirá incómodo con sus zapatos durante la caminata.

Mejores zapatos para caminar en la arena

Como sabemos, es más cómodo y romántico caminar descalzo sobre la arena. Pero, a veces, la arena de la playa ha escondido vidrios rotos y pedazos de roca afilados que sobresalen. Entonces, si estás descalzo, estás expuesto a algunos peligros como:

  • La arena caliente puede quemarle los pies (en verano, la arena caliente puede causar quemaduras de tercer grado).
  • Los insectos.
  • Las rocas afiladas y los trozos de vidrio pueden causar lesiones en los pies y cortes en la piel.

Estos puntos nos dejan claro que solo los zapatos adecuados pueden protegernos de tales peligros. Ahora, la inquietud es si todos los zapatos pueden proteger completamente de estas amenazas o no. Para Ronald Rubio es importante tener en cuenta estos puntos antes de seleccionar los mejores zapatos para caminar en la arena.

Lo que nos gusta de los zapatos para caminar en la arena

  • Material de calzado cómodo y duradero.
  • Suela flexible, liviana y de apoyo con tracción esencial.
  • Material transpirable para mantener los pies secos.
  • Material elástico resistente para proteger contra bordes afilados.
  • Ligero e impermeable.
  • La forma del zapato no permite que la arena se pegue entre el pie y los zapatos.
  • Tiene un agarre fuerte.
  • Flexible para todos los movimientos.
  • Fácil de lavar.
  • Fácil de quitar y poner.

Ahora debe considerar los zapatos disponibles en el mercado y luego elegir el mejor de acuerdo con sus requisitos.

Flip flop o hawaianas (no recomendado)

Vemos a algunas personas usando este tipo de calzado en la playa, que son cómodos solo para distancias cortas. Durante la caminata por la arena, nuestros pies se cansan porque presionamos la arena y hacemos un esfuerzo extra para alejar la arena de nuestros pies. Las Flip flop tiene un agarre suelto. Por lo tanto, se ha convertido en un desafío cubrir largas distancias con ellas. Además, la arena puede meterse rápidamente entre sus pies. Como resultado, este calzado no es la elección correcta, aunque puede protegerte de la arena caliente en verano no lo hace de las picaduras de insectos y cortes de piel.

Las Flip flop son bastante cómodas dentro de la casa, en un piso uniforme, porque son livianas, flexibles, impermeables, fácilmente lavables, fáciles de quitar y poner.

Sandalias de agua (pueden ser un sustituto)

La sandalia de agua es una buena opción cuando desea que sus pies se sientan cómodos durante las vacaciones en climas cálidos. Es ligero y flexible para todos los movimientos. La sandalia tiene un buen agarre y es más segura que unas Flip flop. Su suela flexible, liviana y de apoyo tiene una tracción esencial con arena. Pero permite que los guijarros y la arena se peguen entre el pie y los zapatos. No cubre completamente sus pies, por lo que no se puede eliminar el riesgo de picadura de insectos.

Zapatos de agua (recomendado)

Necesitamos zapatos como pies de camello para caminar sobre la arena porque “la madre naturaleza es nuestra mejor maestra”. Los zapatos para el agua tienen una suela flexible, liviana y de apoyo con una tracción excepcional con la arena. Los zapatos para el agua pueden cubrir completamente sus pies. Por lo tanto, se elimina el riesgo de picadura de insectos y corte de piel.

Mejores zapatos para caminar en la arena

Su material poroso permite que el agua se evapore fácilmente. Por lo tanto, sus pies se secan rápidamente en caso de sudoración. También puedes caminar en el agua con ellos. Además, los zapatos para el agua son fáciles de quitar y calzar. Por eso, es recomendable que uses los zapatos para el agua como los mejores zapatos para caminar en la arena.

Después de investigar vemos que todos estos productos tienen características básicas que debe tener el mejor zapato para arena. Pero nuestras demandas del zapato dependen de las actividades que planeamos para la playa. Entonces, después de revisarlo, puede elegir el mejor par de acuerdo con sus requisitos.

Relacionado