Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Rockefeller va por las energías verdes

Se dice que el futuro son las energías renovables, totalmente necesarias para el bien del planeta y los que lo habitamos, sin embargo, también son un beneficio económico y nada lo demuestra más que la apuesta por energías verdes de los Rockefeller.

La familia Rockefeller, herederos del empresario estadounidense, John D. Rockefeller que fundó Standard Oil en 1870 y en determinado momento monopolizó la industria petrolera, ha comenzado a incrementar sus inversiones en energías limpias.

Por increíble que parezca así es, según información se espera que la fundación reduzca a menos de la mitad la exposición total de su cartera en combustibles fósiles.

Esta noticia no queda ahí, sino que va acompañada de la decisión de comprometer mil millones de dólares en inversiones sostenibles que ayuden a la recuperación económica debido a la pandemia. Rockefeller ha declarado que en los últimos seis años ha reducido  a la mitad su inversión a empresas culpadas por el cambio climático.

Durante la pandemia y la crisis económica que desato acompañada de la caída del petróleo, algunos medios publicaron que parecía ser que los Rockefeller ya lo habían vislumbrado, debido a que desde 2016 ellos anunciaron que sus inversiones serian retiradas de los combustibles fósiles e incluso de algunas empresas asociadas a ellos que habían engañado respecto al cambio climático.

Si bien es cierto, la transición energética será necesaria al ser los combustibles fósiles un recurso no renovable, que familias tan poderosas como los Rockefeller tomen acciones de este tipo es un paso al futuro por la mejora del medio ambiente.

FUENTES:

https://www.pauta.cl/negocios/bloomberg/signo-de-los-tiempos-rockefeller-ya-no-quiere-saber-nada-del-petroleo

https://www.entrepreneur.com/article/349706

Relacionado