Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Robó más de $50 millones con ‘cambiazos’ de tarjetas en cajeros

Al acercarse a un cajero automático sea muy cuidadoso; procure que éste no sea en un lugar desolado.

Con engaños, hombre en Ibagué estafó a 13 personas.

Un hombre que fue capturado esta semana por las autoridades aceptó en audiencia pública su responsabilidad por la participación en al menos 13 ‘cambiazos’ de tarjetas en cajeros electrónicos, de los que se cree que logró debitar más de 50 millones de pesos a ciudadanos incautos que creyeron en sus engaños.

Se trata de Diego Fernando Luna Cruz, requerido por las autoridades por los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales que vendría cometiendo desde el 2012 en Ibagué.


En su contra, además, ya existía una condena de 48 meses de cárcel impuesta por un Juzgado del departamento de Caquetá que, tras la suscripción de un preacuerdo, le otorgó rebaja de una parte de la pena tal como lo establece el código penal.

Su captura esta semana se dio precisamente en Florencia, Caquetá, tras operativos de seguimiento realizados por el CTI con apoyo de la Policía.

Luna Cruz era requerido por un despacho de Ibagué por el delito de Medios Informáticos y Semejantes para que responda por un sinnúmero de casos ocurridos entre 2012 y 2016 de los cuales aceptó su responsabilidad.

Finalmente terminó siendo cobijado con medida de aseguramiento en un centro de reclusión de Ibagué.

A los casos anteriores se sumó uno más ocurrido el 24 de enero pasado cuando una de sus víctimas perdió 3 millones de pesos que le debitaron de su cuenta de ahorros, hecho por el cual este hombre también aceptó los cargos imputados.

Las investigaciones de la Fiscalía en Tolima determinaron que Luna Cruz y otra persona, que no ha sido identificada, ingresaban a los cajeros electrónicos de las entidades crediticias y de manera hábil les cambiaban la tarjeta a hombres y mujeres que creían en sus engaños.

Una vez este hombre tenía las verdaderas tarjetas en sus manos, realizaba retiros de dinero en otro cajero diferente hasta vaciar por completó las cuentas bancarias”, señaló la Fiscalía, pero se estima que habría debitado de manera ilegal más de 50 millones de pesos.

Las autoridades presumen la existencia de más víctimas este año e invitaron a la ciudadanía a denunciar para lograr más capturas.

Fuente:https://www.portafolio.co/tendencias/robo-mas-de-50-millones-con-cambiazos-de-tarjetas-en-cajeros-557172

Relacionado