Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Rita Zaid

Rita Zaid es una marca de bolsos, piedras preciosas y calzado, un placer para la vista y los sentidos a tu alcance.

Hoy contamos con una sonrisa arrolladora, capaz de hacerte sonreír sólo con verla. Gemóloga y Asesora de Imagen, Miriam Romero nos abre las puertas de su Atelier en Madrid para conocer su marca tan cuidada y colorida.

LS. Cuéntanos sobre Miriam…

RZ. Soy la fundadora y el alma creativa de Rita Zaid. Tengo dos pasiones, la primera son las piedras preciosas, me formé como gemóloga y de ello hice mi profesión y la segunda pasión o casi adicción (como diría mi madre) son los complementos, concretamente bolsos y zapatos… ¡me vuelven loca! Hace más de 12 años que soy asesora de imagen, un trabajo que aunque no lo parezca, va muy en sintonía con la gemología, ambas comparten dos puntos clave, analizar e identificar al sujeto y a partir de aquí entra en juego el lado más creativo, el que más me gusta, sacar el máximo partido a su belleza, ya sea creando una joya o la imagen de una persona.

LS. Cuéntanos un poco sobre la marca. ¿Quién es Rita Zaid?

RZ. El nombre en primer lugar hace honor a mis bisabuelos, Rita es el nombre de mi bisabuela, crecí a su lado y después de tanto cariño quería tenerla presente y Zaid es el apellido de mi bisabuelo pero leído al revés (Díaz), y en segundo lugar este nombre también representa la unión de mis dos pasiones, la joyería y los complementos.

LS. ¿Cuándo surgió la idea? ¿Por qué bolsos?

RZ. La idea surgió de manera espontánea en una conversación con mi madre, un café en el que hablábamos del poder que tienen los complementos para transformar cualquier look en segundos. Conversando acerca de formas y materiales de repente pensé, “¿por qué no mezclar las piedras preciosas con los complementos?” ¡Esa idea me encantó! Decidí comenzar primero por bolsos y zapatos y poco a poco avanzar con el resto de complementos.

LS. ¿En qué están inspirados tus bolsos y tus colecciones?

RZ. Cada modelo se identifica con ciertos momentos de nuestra vida, por ejemplo el bolso Capri es aquél que llevaríamos a una cena con amigos o durante un romántico paseo una tarde de verano y el bolso Kuda nuestro best seller, es ideal para los días non-stop…

Aunque lo que nos gusta es que cada mujer pueda crear el bolso o la joya de sus sueños para que recuerde con más cariño aún esos momentos únicos de su vida, para ello disponemos de un Atelier virtual en el que podemos hacer realidad esa pieza tan especial diseñada por y para ella. Trabajaremos durante varias sesiones de la mano, aquí puede elegir el modelo, los materiales, colores, si quiere personalizarlo con su sello, si quiere convertirlo en un bolso joya y un sinfín de posibilidades que tiene cada diseño.

Esto es lo que realmente nos hace diferentes al resto, hacemos modelos bajo pedido en los que además puedes incluir piezas joya que pueden ir a juego con el resto de complementos como pendientes, peinas, sortijas o lo que quieras.

LS. ¿Proyectos futuros en mente, Miriam?

RZ. Esto es sólo el principio, la innovación forma parte de mi ADN, ya estamos aplicando piedras preciosas a otros soportes, como por ejemplo los botones de los vestidos de novia.

LS. ¿Dónde quisieras llegar?

RZ. A un mercado internacional en el que ser una “Mujer Rita” suponga marcar la diferencia con el resto. Hacemos artesanía pura, modelo a modelo, auténtico slow fashion en el que cuidamos cada parte del proceso de producción, la calidad prima sobre la cantidad y eso nos identifica.

LS. ¿Por qué los caballitos de mar?

RZ. Son especies que marcan la diferencia dentro de su medio, algo con lo que nos identificamos totalmente.

– Nadan en posición vertical, muy diferente al resto de criaturas acuáticas, de la misma manera, nuestra fusión es atípica en el mercado.

– Tienen una pequeña corona llamada “red de coral” y es única para cada uno de ellos, como las piedras preciosas que utilizamos en cada pieza que creamos.

– Son de las especies más románticas, su relación está repleta de caricias y cálidos abrazos. Cada pieza está hecha para que disfrutes el placer de mimarte.

LS. ¿Dónde podemos encontrar las colecciones?

RZ. Puedes encontrarnos en nuestra página web www.ritazaid.com aquí están todos los modelos exclusivos y ahora estamos trabajando para tener puntos de venta en diferentes ciudades españolas con nuestros modelos más icónicos.

LS. Genial entonces Miriam, nos quedamos con tu web y tus redes sociales para seguirte muy de cerca.

RZ. Me ha encantado la entrevista, muchísimas gracias por la oportunidad.

LS. A ti Miriam, por tu simpatía siempre.

Relacionado