Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

RIÑONERAS: una tendencia que regresa

“una riñonerabananokoalacanguro o cangurera es un pequeño bolso con  cierre de cremallera que se lleva en la cintura ajustado mediante una correa sobre las caderas.”

También se esta utilizando en la pierna, brazo o tobillos.

UN POCO DE HISTORIA

a finales de los 80

La riñonera es muy de la calle. A finales de los 80 y a mediados de los 90 se convierte en accesorio más o menos habitual. En colores flúor, en tejidos técnicos como el nylon o el neopreno. La moda deportiva, principalmente en Estados Unidos, la coloca como accesorio normal.

Este año a regresado con mas fuerza la Riñonera. es una tendencia que gusta a muchos que se ve que esta siendo usada por todos no importando su estado economico.

Las hay para todos los estilos y gustos: hippie, urbana, más chic… El beltbag se adapta a cualquier conjunto y ocasión. Además, con la nueva era de la riñonera han llegado también las nuevas formas de lucirla, por lo que no es extraño ver a quien la lleva en la cintura —centrada o caída hacia uno de los lados—, en el hombro o cruzada, bien frente al pecho o bien a la espalda.

Marcas como Prada, Chanel, o Louis Vuitton destaparon el sentimiento de nostalgia, pero ha sido Gucci la que se ha alzado con la conquista de su comercialización: es su diseño el protagonista de los perfiles de las influencers. Incluso ha llegado a estar agotada en determinados colores.

Relacionado