Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Rihanna y los ángeles caídos

Si pensábamos que Rihanna era únicamente una estrella de la música, no se ha quedado atrás con su nuevo reto: la lencería. Con un desfile atrevido, donde mezcla diferentes artes como la moda, la música y el baile, ha revolucionado el sector de la alta costura.

Post de la marca Savage x Fenty

“La inclusividad para mí siempre ha sido algo instintivo. Lo único que podía pensar era en incluir a todos”. Con esta frase, la barbadense daba inicio al show, que además de ser una explosión de sensaciones, dejaba claro la filosofía de la marca Savage x Fenty.

Contaba con un casting lleno de pluralidad e inclusión. Con diferentes tipos de cuerpos, razas y edades. No son modelos curvy, son mujeres con curvas, que celebran sus cuerpos sin que las mal llamadas imperfecciones, como la celulitis, sean un obstáculo. Con cada paso, llenaban la pasarela de diversidad, seguridad y sexualidad.

Las curvas dejan de usarse como reclamo publicitario y diferenciador para convertirlas en algo plenamente normal. Modificando una idea estigmatizada en la sociedad: La necesidad de tener la silueta perfecta. El mundo de la moda ya no busca a mujeres de piernas estilizadas y definidos cuerpos. Ahora todas podemos desfilar y encontrar nuevos referentes acordes a nuestras medidas.

Después de años teniendo a los ángeles de Victoria’s Secret como el canon de belleza aceptado por la sociedad, es posible que las mujeres, incluso conociendo e interiorizando la teoría feminista, continuáramos con una banda en los ojos y colocando una barrera de auto aceptación en nuestra vida.

Rihanna lucha contra esto, dando un paso importante para la normalización de los cuerpos. Lo ha hecho sin darle más importancia de la que merece. Incorporando la diversidad en su discurso, sin estereotipos y sin exponerla como tal. Consiguiendo que su desfile de moda se coronara como uno de los mejores de los últimos años.

Relacionado