Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Review del Fitbit Versa 3

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo dispositivo de Fitbit, el nuevo Fitbit Versa 3, en esta nota te vamos a contar sobre las características, detalles, ventajas y desventajas que detectamos al usar el dispositivo de forma cotidiana.

Características principales

Mindfulness: la sección Mindfulness de la app de Fitbit te proporciona herramientas para ayudarte a reducir el estrés y profundizar tu práctica de Mindfulness. Aquí puedes establecer un objetivo semanal de atención plena, realizar un monitoreo de tus minutos y días de atención plena diarios, y ver las tendencias a medida que desarrollas tu práctica de meditación. A finales de este año, también puedes configurar recordatorios para ayudarte a alcanzar tus metas. El mosaico Mindfulness está disponible para todos los usuarios de Fitbit.

GPS: si estás en condiciones de tomar un descanso seguro y socialmente distanciado para tomar algo de aire fresco, prueba el GPS incorporado para ir a dar una vuelta. Ve tu ritmo y distancia en tiempo real en la pantalla durante tus carreras, paseos, caminatas y escaladas al aire libre. Simplemente comienza un entrenamiento en tu muñeca, espera a que el GPS se conecte (puede tardar hasta 30 segundos) y comienza tu ejercicio.

Navegación actualizada: Versa 3 presenta una nueva interfaz de usuario para una navegación en pantalla más intuitiva y enfocada hasta el momento, con una resolución de pantalla mejorada si deslizas hacia abajo desde la caratula del reloj para ver las notificaciones y si lo haces hacia arriba para acceder a nuevos widgets y ver tus estadísticas de actividad y métricas de salud.

Widgets: los widgets pueden mostrarte información rápida y sin problemas sobre el clima, tu actividad y estadísticas de salud, también puedes registrar agua o peso o comenzar una sesión de respiración guiada Relax.

Botón de estado sólido: Versa 3 cuenta con un nuevo botón de sensor de estado sólido que se puede programar para múltiples funciones como activar la pantalla, regresar a la caratula, acceder a controles de música, pagar con Fitbit Pay o acceder a tus apps favoritas con un doble toque.

Características a futuro

Google Assistant 3 : a finales de 2020 podrás elegir entre Amazon Alexa o Google Assistant como su asistente de voz preferido, lo que marca la primera vez que un reloj inteligente ofrece una opción integrada entre cualquiera de los dos asistentes.

Respuestas audibles: Amazon Alexa integrado y Google Assistant pronto podrán responderte con respuestas audibles a través del altavoz incorporado en Versa 3.

Responder llamadas y mensajes de texto: el altavoz y el micrófono integrados en Versa
3 pronto te permitirán recibir llamadas directamente desde tu muñeca cuando tu teléfono
esté cerca.

Mas opciones con Fitbit Premium

La membresía pagada de Premium de Fitbit proporciona un valor aún mayor a lo que significa estar “en Fitbit” al brindar datos más detallados, información personalizada y procesable, cientos de entrenamientos, juegos y desafíos motivadores, herramientas avanzadas de manejo del sueño y un informe de bienestar.

Podrás acceder a más de 100 sesiones de atención plena de las mejores marcas para ayudarte a mantenerte saludable y relajado, ademas puedes obtener un desglose detallado de la Calificación de Sueño, información personalizada y correlacionada, programas guiados, juegos y desafíos motivadores y tu reporte de bienestar.

Audio y música

Almacena y reproduce música y podcasts de Deezer y controla Spotify (cuenta premium) desde tu muñeca. Ponte música para mantener la motivación y crea listas para cada uno de tus ejercicios o entrenamientos favoritos.

Vida saludable

Con Versa 3 tienes la genial característica minutos de zona activa, esta nueva métrica deportiva se obtiene a partir de tu frecuencia cardiaca en reposo, del cálculo de tus zonas personalizadas de frecuencia cardiaca y del tiempo que pasa tu corazón en cada una de ellas durante el ejercicio. También cuentas con una monitorización continua del ritmo cardiaco lo cual te ayuda a analizar las calorías que quemas a lo largo del día y optimiza la intensidad de tus entrenamientos desde tu muñeca, y utiliza la aplicación de Fitbit en tu móvil para consultar la evolución de tu frecuencia cardiaca en reposo y tu nivel de capacidad aeróbica.

Monitorea tu calidad de sueño: Monitoriza tus fases de sueño ligero, profundo y REM a fin de proporcionarte una Puntuación del sueño que te permita conocer la calidad de tu descanso.

Autonomía

En promedio con una carga al 100% el Fitbit Versa 3 rinde 6 días de uso, dependiendo de las características que tengas activas, ya que por ejemplo este dispositivo si cuenta con la característica de poner la pantalla siempre activa, lo cual incrementa el consumo de batería pero se agrade tener a la mano esta opción

Algo maravillo de este smartwatch es la carga rápida, recarga rápidamente ya que con solo 12 minutos de carga, podrás tener una duración aproximada de 24 horas de batería.

Extras

Como es de esperarse de un smartwatch en 2020, el Fitbit Versa 3 es resistente al agua hasta 50 metros, lo que significa que puede analizar los largos que nadas en la piscina y que puedes usarlo mientras te bañas, en la playa, etc.

Para los despistados afortunadamente contamos con la opción de buscar el teléfono, solo basta con abrir la app en el reloj y buscar nuestro dispositivo el cual sonara y vibrara para poderlo encontrar.

Modo personalizables para mayor comodidad, con el Fitbit Versa 3 tenemos varios modos, para diferentes gustos o montos en el día, como el modo sueño, podrás dormir en paz y sin interrupciones, ya que te silencia las notificaciones del smartphone y evitar que la pantalla se encienda por la noche, se puede programar para que se active automáticamente. Contamos también con el modo no molestar para poder silenciar las notificaciones de llamadas, mensajes, calendario y aplicaciones durante el día. Y por ultimo modo de ejercicio, MZA (Minutos de zona activa), aquí el smartwatch te enviará alertas en tiempo real en tu muñeca cada vez que cambies de zona, para que sepas cuándo empujar más fuerte o reducir la escala para un entrenamiento más eficiente.


Primeras impresiones

El Fitbit Versa3 tiene un diseño increíble ya que es muy ligero y cómodo, cuenta una banda larga hecha de silicona para muñecas gruesas pero en caso de tener el brazo delgado, no hay porque preocuparse, ya que también te incluye una banda más pequeña como remplazo, y es súper sencillo de cambiarla, se sostiene de un pequeño broche que con un solo click se abrocha y desabrocha.

El peso es mínimo y muy práctico para poder salir a hacer ejercicio sin sentir que traes cargando una piedra o algo muy pesado.

La pantalla cuenta con la iluminación adecuada para poder verla en la oscuridad sin sentirse deslumbrado pero se adapta a la luz natural para que de igual manera estando bajo el reflejo del sol puedas ver los datos en tu Fitbit.

El diseño es elegante y sport, trayendo ropa para hacer ejercicio, en el gimnasio, alberca o saliendo a correr en el parque con tus perritos, se ve muy a la moda sin ser tan escandaloso o llamativo, y de igual manera para ir a la oficina de traje o vestido, ir a la fiesta con tus amigos o andar domingueando con tu familia en algún pueblito mágico es el accesorio perfecto para verte siempre muy chic y sobre todo para tener a tu lado el control del ejercicio que vas haciendo día a día.

Cuenta con un pequeño sensor del lado izquiedo que funciona como botón para cada vez que quieras que tu Fitbit encienda la pantalla, pero esto es solo por si gustas oprimirlo ya que en este smartwatch puedes elegir mantenerlo siempre prendido de la pantalla o también te da la opción de encenderse cada vez que lo pones de manera vertical y volviendo a apagarse al estar de manera horizontal.

Es de carga rápida y muy duradera ya que esta logra durar hasta 6 días seguidos sin tener que estar apagando tu Fitbit, si lo usas solo como reloj es muy funcional porque aparte de darte la hora también viene la fecha y el día, cuenta con calendario y agenda para poder programar tus pendientes y así poder recordártelos sin que te pases de la hora y también puedes ver el clima.

Como smartwatch puedes conectarlo a tu celular y ver cuando alguien te está llamando y poder contestar desde ahí o desviar la llamada, también puedes conectarte a tu cuenta de Spotify o Deezer (solo si es Premium) y moverle a tu música, adelantar, pausar, retroceder o subir y bajarle al volumen. Y cuenta con la opción de vincularte con Alexa pero esta aún no la hemos podido probar.

Como parte de tu vida fit, te da los pasos que das al día, los kilómetros recorridos, plantas subidas y si estas mucho tiempo en reposo te recuerda lanzando una ligera vibración y una nota en la pantalla que tienes que moverte y te motiva a mantenerte activo. Trae con la app de “Ejercicio” que dentro de ella trae varios tipos de ejercicios donde puedes elegir el que harás este día y ahí se va guardando tus avances. Cuenta con su propio GPS que lo hace autónomo a tu celular.

Sin duda alguna el Fitbit Versa 3 es una de las mejores opciones como Smartwatch que podemos encontrar en este año, el precio promedio en México es de $6,499, entra aquí para saber donde puedes comprarlo.


Nuestra calificación

Puntuación: 4.5 de 5.

Relacionado