Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Review de un gadget: Eray WM3FX

Hay una sección en este blog que no uso demasiado. Y no es por que no tenga material del que hablar, sino porque he dado prioridad a otras cosas antes. Esa sección es la de review de dispositivos tecnológicos o gadgets. Hoy me gustaría presentaros un kit de dispositivos, los cuales llevo probando durante un tiempo en mi propia casa. Un kit de seguridad doméstica.

 

Y es que hace algo más de un año me mudé a un dúplex de alquiler. Si bien la casa es bastante segura, ya que el acceso a la misma es con ascensor con llave, aún así quería que toda la familia se sintiera cómoda con nuestro nuevo hogar. Así que buscando por Internet encontré un dispositivo de seguridad que cumplía todas las expectativas y algunas más de las que yo había imaginado. El gadget que hoy os voy a comentar por lo tanto se trata de un completo sistema o dispositivo de seguridad fácilmente instalable en cualquier tipo de casa.

 

El sistema se llama Eray WM3FX. Pero antes de describiros lo que puede llegar hacer os voy a indicar las partes en las que está compuesto. Primero las listo y luego las comentamos.

 

  • 1 consola o panel principal
  • 9 sensores de puertas y/o ventanas
  • 2 detectores de movimientos
  • 2 mandos de control remoto
  • 2 tarjetas RFID
  • 1 sirena

 

61ityDj6p-L._SL1200_.jpg

La verdad es que visto así puedes entender que dispone de muchas posibilidades y es bastante completo. La centralita, a la cual se le puede agregar la sirena muy fácilmente enchufando a la placa base los cables, se puede colocar en prácticamente cualquier lugar de la casa ya que el radio es suficientemente grande como para poder llegar a todos los sensores. No obstante lo recomendable para este tipo de dispositivos es tenerlo en un lugar céntrico de la casa por varios motivos. El primero es por seguridad, ya que si se coloca en un sitio céntrico del hogar y medianamente escondido es más difícil que una persona que acceda a la casa lo pueda desactivar fácilmente. El segundo motivo es el anteriormente explicado y es que al tener el dispositivo en un lugar central de la casa es más fácil evitar interferencias para poder llegar a todos los sensores ningún tipo de problemas.

 

La centralita dispone de batería por lo que, incluso, aunque esté enchufado a la red, ante un apagón fortuito o provocado, el dispositivo, y el resto de sensores, seguirán funcionando de manera autónoma. Esto es muy importante precisamente porque lo que buscamos aquí es garantizar la robustez de nuestro sistema de seguridad en la casa y ante un corte de luz, que no haya afectaciones. El resto de sensores funcionan con baterías de larga duración. Sobre todo porque el consumo es muy bajo ya que solamente están activados cuando se abren o se cierran las puertas, ventanas, etc. en donde tenemos colocados los sensores. Los sensores vienen pre configurados con la centralita por lo que no es necesario sincronizarlos con la misma. Eso sí, lo más complicado de todo es la configuración de la propia centralita que se hace con códigos numéricos tanto para la configuración de la misma como para el añadido de sensores. No es muy usable precisamente y las instrucciones para este punto no ayuda en especial. Te puede pasar como a mí, que te lleve una tarde configurar el sistema.

 

Hablando de los sensores de puertas y ventanas hay que decir que son bastante sensibles, pero lo más importante de todo es saber colocarlos correctamente, ya que de lo contrario, el sensor no detectará la apertura o cierre de ventanas y puertas. Las instrucciones lo dejan más o menos claro pero el espacio que tiene que haber entre sensor y dispositivo base del sensor tiene que ser muy pequeño, de menos de medio centímetro. Aquí dependerá del tipo de puerta el decidir si la base del sensor se coloca en la puerta y el imán en el marco o viceversa.

 

En cuanto a las cámaras de vigilancia, si bien no las he podido probar en profundidad, sí que puedo decir que son bastante sensibles. Aquí hay que tener cuidado con la luz del sol ya que ante cambios de luz se pueden producir errores de percepción y pensar que alguien está entrando en la casa, fruto de las sombras. Lo ideal es intentar mantener un ambiente con una luz homogénea, dejando puertas entreabiertas para que entre luz pero no mucha.

 

Particularmente lo que más me gusta de todo el kit son el conjunto de dos mandos que nos permiten controlar la centralita en remoto. Estos mandos tienen un buen acabado y una tapita que nos permite bloquear los botones para no pulsarlos por error. Dispone de cuatro botones que nos permiten armar y desarmar la alarma en remoto en cualquier punto de la casa o, incluso, en la puerta de entrada antes de entrar o después de salir. No necesitas acercarte a la centralita para activar o desactivar ni pulsar ningún tipo de código pin por lo que es muy cómodo hacer uso de ellos. El hecho de que sean dos mandos ayuda a contemplar este sistema para instalar en casa con más de un miembro y eso no es habitual en otros sistemas de detección de presencia donde te tocaría comprar el dispositivo adicional por separado.

 

El sistema, además, dispone de aplicación móvil. La aplicación es muy sencilla de manejar, aunque es algo complicada de configurar ya que, en realidad, lo que hace es enviar SMS a la centralita. Los códigos que se mandan por SMS son los mismos que se introducirían al pulsar en la centralita. El hecho de usarla facilita no tener que memorizar los códigos largos, que no son nada intuitivos, y nos permiten activar y desactivar la alarma desde cualquier punto del mundo. Lógicamente para eso es necesario contratar una tarjeta SIM que podamos introducir en la centralita. Existen varios proveedores de telecomunicaciones en el mercado que nos pueden facilitar tarjetas prepago o contrato sin tener que gastar saldo adicional. Por cierto, el hecho de tener una tarjeta así, da mucha autonomía a la centralita ya que, además, no es necesario que la misma esté enchufada a la luz eléctrica. La centralita funciona también con batería externa por lo que ante un corte de luz indebido la funcionará con toda normalidad. El uso de la tarjeta, además, no sólo permitirá recibir comandos sino también llamar por teléfono al móvil que se quiera. Yo lo utilizo como alarma silenciosa, sin hacer uso de la sirena.

 

En resumen un dispositivo muy a tener en cuenta para proteger las casas. Su gran número de sensores y sus grandes posibilidades de configuración permiten que sea adaptable a casi cualquier tipo de hogar. Encima el precio y la autonomía de no tener que depender de nada ni de nadie para instalarla hacen que sea un producto muy a tener en cuenta. Yo desde luego estoy muy contento.

 

Os dejo el enlace (suele estar en oferta): https://www.amazon.es/gp/product/B07HF3XBHS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&th=1

Relacionado