Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Review de un device: CarConnect

Trabajar en Vodafone tiene sus ventajas. Como empresa que busca la transparencia para sus empleados solemos estar al día de lo que se va a lanzar al mercado antes de que se anuncie. A veces incluso tenemos la suerte de poder participar en los programas pilotos de algunos de esos lanzamientos. En este caso tuve la suerte de participar en la fase final de pruebas con usuarios de un nuevo gadget la mar de interesante: CarConnect. Ahora que ya está anunciado y lanzado puedo dar mi opinión.

CarConnect pertenece a la familia de cacharros IoT que Vodafone está lanzando y que cada vez cobran más peso y sentido gracias a la red 5G y a las tarifas ilimitables. En este caso, el dispositivo tiene un nombre bastante elocuente. Sus principales funcionalidades podrían dividirse en lo siguiente:

  • Ofrece conectividad a varios dispositivos dentro de un coche. Esto lo hace mediante una tarjeta SIM que se inserta en el aparato y que hace las veces de hotspot para que otros dispositivos puedan conectarse a él de la misma forma que si se estuvieran conectando a una red WiFi.
  • Permite diagnosticar el coche. Si bien no sustituye a un diagnóstico con las máquinas oficiales del fabricante de tu coche aún así puede darte información valiosa sobre el estado del mismo.

Y para ello hace uso del puerto OBD que existe en tu coche. Este puerto es obligatorio en los coches desde hace muchos años, unos diez, por lo que cualquier coche no especialmente moderno está perfectamente capacitado para estar conectado mediante este gadget. Como es el puerto al que las máquinas oficiales de los fabricantes de coche utilizan para hacer sus diagnósticos mucha de la información que ellos consultan la puedes consultar tú también a través de la aplicación que te tienes que instalar. Información como si hay alguna avería existente, el consumo real e instantáneo de gasolina y alguna que otra característica.

La función de mapas o trayectos es bastante interesante. Es capaz de indicarte cuánto has tardado en realizar un trayecto y, más interesante aún, cuánta gasolina has consumido en el mismo. Quizás debas replantearte tus hábitos de vida tras ver lo que gastas yendo al trabajo en coche respecto a lo que te gastarías en transporte público, por ejemplo.

La conjunción dispositivo-app tiene otras funcionalidades como alertas de movimiento, calendario de información del vehículo (útil para las revisiones mecánicas o visitas a la ITV), listado de viajes realizados, ofertas comerciales asociadas a tu geoposición y algunas más.

Una buena alternativa, no especialmente cara, de poder sacar un poco más de información a tu coche que la que te facilita el propio software que tengas incorporado y, si tienes niños, qué mejor forma de tenerles entretenidos en el asiento de atrás en viajes largos que viendo alguna película de Netflix o Youtube gracias a CarConnect.

Tienes más información en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/iot/iot-hogar-ilimitable/que-es-carconnect/

Relacionado