Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Reutilización de prendas

Cuando organizamos nuestro guardarropa solemos encontrar prendas que dejamos en desuso por el paso de tiempo o por el desgaste diario. Si bien algunas deben ser descartadas otras pueden reutilizarse mediante la técnica del reciclaje.

Las tachas y los apliques de strass son muy útiles para recubrir zonas desgastadas como suelen ser los puños, cuellos y solapas. También son muy prácticos para agregar detalles metálicos o de color en prendas básicas del guardarropa.

La técnica de bordado manual o la aplicación de lentejuelas zurcidas son las mas utilizadas para reparar prendas con pequeñas roturas o manchas permanentes. Los tejidos como el algodón y el paño de lana son texturas ideales para estas técnicas.

Los apliques termoadhesivos son otra opción para decorar prendas con mensajes o apliques de moda, y pueden resultar muy útil para remendar roturas o desgaste del tejido.

Las posibilidad para modificar una prenda es amplia si nuestro presupuesto es acotado y necesitamos reutilizarla, pero si consideramos que puede servirle a otra persona y conserva buen estado, donarla será nuestra mejor inversión.

Relacionado