Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Reutiliza los pantalones pitillo.

Como ya sabrás, los pantalones pitillo han pasado a mejor vida.

¿Quién es el culpable? La cuarentena no lo es, ya te lo aclaro… ¿Culpable?

  • Los ‘slouchy’
  • Los ‘mom jeans’
  • Chandal ‘baggy’

Está de moda el reciclaje, entre tu y yo…

Para mí siempre ha existido, la contaminación en el planeta no es ningún chiste, además que la industria de la moda es muy contaminante, siempre he intentado reciclar al máximo posible todo mi armario, si algo estaba estropeado o roto.

Ahora lo llaman ‘upcycling’ o suprarreciclaje supone la reutilización creativa de productos, materiales de desecho o residuos, esto es, el aprovechamiento de algo que existe para fabricar otro algo.

Una traducción simple, crear una prenda a partir de otra y darle una segunda vida.


Bueno al lío, este post va sobre esos pantalone pitillo que están ya guardados porque no se llevarán… Te voy a dar unos consejos para dar una nueva vida a ese pantalon, ¿listo/a?

¿Qué necesitas? TIJERAS.


Lo que viene esta temporada nueva son los ‘shorts’. Ojo no los comparto, no a todos nos queda ideal este tipo de pantalón, pero os lo comento por si os interesa… Los pantalones de ciclista no son mis favoritos para nada… Pero sí, se llevan, el típico pantalón de ciclista.

No es que se lleve la licra típica… Es el patrón de la malla ciclista pero en jeans.

Si te mola pero no quieres gastar un duro, ojo te puedo entender perfectamente… Dale que te dale al suprarreciclaje, corta tus pitillo a la altura de la rodilla y ¡listo!

El único consejo que te doy es que te los pruebes ANTES DE CORTAR.

No es igual cortar que rehacer, porque no se podrá.

Relacionado