Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Resumen IFA 2019 ¿Cual es el futuro de la tecnología?

Hay dos ferias que marcan las tendencias del sector audiovisual: el CES de Las Vegas y IFA de Berlín. A través de estos dos marcos incomparables, los grandes fabricantes aprovechan para mostrar sus grandes novedades, además de prototipos de todas las formas y colores con las que mostrar músculo ante sus rivales. Y, en esta IFA 2019 ha habido un claro protagonista: las Smart TV 8K.

A lo largo de los seis días que ha durado la conocida feria de tecnología, hemos podido ver todo tipo de productos. En esta feria, puedes ver todo tipo de soluciones inteligentes que te harán la vida más fácil. Pero, es un hecho que las televisiones suelen ser las principales protagonistas. Hasta ahora, el formato UHDV no era más que un sueño inalcanzable; ¿para qué queremos un dispositivo con esta resolución, si no tenemos contenidos qué ver en este formato? Pues parece que las cosas están cambiando.

Smart TV 8K de Sharp

SMART TV 8K: LA GRANDES GANADORAS DE ESTA IFA 2019

Ya avisaba Samsung días antes de que empezase la IFA 2019. La compañía coreana anunciaba que su HR10+ llegaría a más servicios 8K. Es un hecho que, para el fabricante con sede en Seúl, este formato es el futuro. Y está poniendo toda la carne en e asador para ser uno de los grandes protagonistas. Al punto de, aprovechar el marco idílico de la feria berlinesa, para mostrar un nuevo televisor 8K que destaca por su interesante precio: esta Smart TV 8K de Samsung no superará los 3.300 euros.

Otro fabricante que dejaba claro la necesidad de potenciar los contenidos en formato UHDV es Sharp. La firma japonesa quiere que más marcas se unan a su proyecto, para potenciar el formato 8K con las redes 5G. Algo imprescindible para poder disfrutar de contenidos de calidad en este formato. Y qué mejor manera que presentando en IFA 2019, el televisor inteligente 8K más grande del mundo. 120 pulgadas para ofrecer una mastodóntica solución que, casi con total seguridad, no cabrá en el salón de tu casa.

Y no es el único fabricante que quiso apostar por la resolución 8K. Muestra de ello lo tenemos en LG, que ha confirmado en IFA 2019 que su gama de televisores 8K llegará a Europa muy pronto. Por otro lado, tenemos a TCL, quién se ha subido al carro de las Smart TV 8K presentando la TCL 8K QLED X.

Smart TV 8K

 

Relacionado