Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

RESTAURANTES DE HOTELES PODRÁN PARTICIPAR EN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL PACÍFICO

Como una manera de contribuir a la recuperación económica del sector gastronómico de Cali y el Valle del Cauca, los restaurantes de los hoteles también podrán participar del I Festival Gastronómico del Pacífico, a desarrollarse del 27 de septiembre al 01 de noviembre. Las invitaciones para estos establecimientos se adelantan a través de los gremios del sector, Acodres y Cotelvalle.

La diputada Lisette Burgos González, Presidente de la Comisión Accidental de Turismo de la Asamblea del Valle del Cauca, indicó que, en el proceso de reactivación económica del departamento, la gastronomía juega un papel muy importante, dada la enorme y variada oferta culinaria de la región, que podría ocupar a más de 100.000 personas. Recordó que Cali y su área de influencia tienen un espacio en la Red Délice, como uno de los destinos gastronómico destacados de talla mundial.

Por su parte Alexander Vallejo, Presidente de la Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey, indica que este festival se constituye en un tributo al Litoral Pacífico y a sus elementos, resaltando la riqueza de su gente, su flora, su fauna, paisajes y su cultura.  “Este certamen es una apuesta por la recuperación económica del sector, afectado por las medidas para contener el avance del Covid-19”, indicó.

Esta iniciativa que podrá ser replicada en los corredores gastronómicos, las zonas hoteleras y en siete sectores populares de la urbe, cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Santiago de Cali, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento financiero de quienes ha soportado la pandemia, manteniendo sus puestos de trabajo y permitiendo el sostenimiento de sus familias y de quienes de ellos dependen.

“Pensando en visibilizar aquellos sectores con paisaje y elementos propios de nuestra caleñidad, los estamos motivando para mostrarse a los visitantes regionales, nacionales e internacionales que decidan vivir una experiencia de sabores en nuestra ciudad”, expresó Carlos Alberto Martínez Noguera, Secretario Distrital de Turismo.

Los ingenieros caleños Andrés Díaz y Juan David Carvajal, creadores de la aplicación Menüpp, comentan que además de permitir a los restaurantes la implementación de los códigos QR, para reemplazar las cartas por mecanismos virtuales, se trabaja en el desarrollo de una plataforma digital que permitirá a los caleños y a los vallecaucanos, rastrear a todos los negocios participantes del certamen, conociendo las propuestas en platos y bebidas que evocan los sabores del pacífico. 

Entretanto Javier Andrés Piedrahita, Director General de la firma Excellent, con presencia en servicios de hotelería en las Antillas Holandesas, destaca que el acatamiento estricto de las normas de bioseguridad por parte de los establecimientos participantes, será un factor de éxito para esta realización, garantizando a clientes y al personal de apoyo, las condiciones de higiene y asepsia en las instalaciones, para lo cual, se podrá optar por alternativas tecnológicas como la sanitización de las instalaciones de hoteles y restaurantes.

Relacionado