Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Reseña: cómo comprar brand sin romper el shansho

Tengo una sola regla en la vida: jamás pago precio retail.

Todo todo tiene que ser con descuento, desde el supermercado -donde me declaro adicta a las ofertas-, hasta la ropa. Como que aunque vaya a comprar en un lugar barato, onda no puedo justificar gastar más de 8 lucas en una blusa, como que no me nace. A pesar de eso, amo el diseño, y la ropa de marca (que admiro bien de lejos) y sueño con taparme alguna vez de Chanel, aunque sea la pura tela, o una pierna de pantalón en mi brazo rechoncho, sabiendo que ese puro gesto significaría miles de dólares.

Así que imaginen lo que es tener gusto Saks Fifth Avenue, pero billetera Preunic (nada en contra de Preunic, amo sus ofertas) Pero dónde chucha iba a encontrar diseño sin empeñar un riñón sano.

Buscando por ahí una noche equis, de esas en donde googleo cualquier weá y termino aprendiendo cosas inútiles como la biografía del primer ministro de Canadá, encontré la respuesta a mi dilema haute couture: el consignment.

¿¿Qué es consignment??

Técnicamente, es pasarle un producto a una tercera persona, la cual actúa de agente y vende la cuestión por ti. En otras palabras, el designer consignment es comprar ropa usá, pero de diseñador.

Existe un pequeño multiverso de tiendas online y físicas que reciben weás de diseñador en buen estado, les ponen precio de acuerdo a su calidad y las re-venden pa que uno en el fondo las recicle y otros puedan tener brand a menor costo. Existen dos tipos de descuento: el que hace la tienda respecto al precio retail, solo por el hecho de ser un item usado, y las ofertas que a veces tienen los productos de parte de la tienda. Y sí, me gustan aún más estos descuentos sobre descuentos, jiji.

Ahora, obvio que lo caro es caro igual. Un Chanel de 6000 USD con 50% de descuento, seguirá costando más de un palo y medio, po.

Captura de pantalla 2019-08-21 a las 7.08.20 p.m.

Otsea, ese Valentino sigue estando a 700 lucas.


Tiendas que probé

Disclaimer: Advierto que ninguna de estas tiendas envía aún a Chile, por lo que es necesario tener una casilla de correo gringa. Aconsejo MyUS, que no me ha fallado re-nunca y es barata.

The Real Real

Es re-fácil de usar, todo está catalogado, y ellos mismos proveen las fotos de cada item. Tienen desde carteras a zapatos, ropa, accesorios (muy buena sección de accesorios, de hecho), ropa de hombre, etc.

Cada item ya fue revisado antes de subirlo, todo está autenticado, y se auto-declaran sustentables.

Cómo buscar:
Por ejemplo, si quieren ver carteras, vayan a Women >> Handbags, y les aparecerán las más nuevas en la tienda:

Captura de pantalla 2019-08-27 a las 11.28.57 a.m.

Yo lo cambio a menor a mayor precio, y oh, sorpresa, de pronto hay clutches muy pagables!

Captura de pantalla 2019-08-27 a las 11.29.40 a.m.

Y si encima tienen un cupón, y encuentran algo en oferta…

Captura de pantalla 2019-08-27 a las 11.32.13 a.m.

De pronto una mini cartera de Marc Jacobs no se ve tan inalcanzable.

Obvio que háganse una cuenta, porque regalan un pequeño cupón ($20-$25) para la primera compra. Y a veces por mail te mandan más cupones, además de avisarte de nuevas llegadas y ofertas.

Captura de pantalla 2019-08-27 a las 11.26.36 a.m.

Captura de pantalla 2019-08-27 a las 11.27.56 a.m.

Y pta, hay que decirlo: a veces hay ofertas ridículamente increíbles. Me mandaron un mail de TRR diciendo que tenía crédito en la tienda por $30. Más encima había un descuento en cosas de mujer de 60%
Así que me compré esta bufanda de Kate Spade y amikas, fue como contemplar el techo de la Capilla Sixtina, ver tanto descuento junto:

kate

Onda costaba $55 (que ya está rebajado de su precio retail), con el descuento del 60% bajó en $33, más el envío, menos el cupón de $30 que me cayó del cielito. Resumen: la bufanda quedó en $3.95 que encima pagué con un saldo de PayPal.

Vestiaire Collective

Vestiaire funciona similar, pero con una diferencia clave: no tienen las cosas a mano, si no que son productos de diseño que el vendedor sube a la página, y luego cuando compras, Vestiaire actúa como intermediario: recibe y REVISA el item pa ver si está de acuerdo a lo ofrecido, si es real y no falso como Vuitton en la cola del aeropuerto, si está en buen estado, y de ahí ellos te mandan el cosito.

Pareciera más complicado el proceso, pero la ventaja que tiene es que puedes pillar muchas más weás porque hay vendedores de toda Europa y Estados Unidos, por lo tanto se encuentran más marcas. Son de hecho conocidos por tener mucho Hermès, Céline, LV y otros. Sosí, acá el vendedor es el que fijó el precio y no la tienda. Es un poquito como eBay.

También se puede buscar por categoría y ordenar precio de menor a mayor:

Captura de pantalla 2019-08-27 a las 11.40.39 a.m.

Y así es como pillai Givenchy a 20 lucas.

Obvio que todo esto hay que enviarlo a una casilla USA, pero filo, ellos me guardan mis cositas, y yo voy viendo cuándo las envío (no se pasen de la raya, sípo, o te empiezan a cobrar almacenamiento)


 

Mi haul

The Real Real fue mi primera tienda consignment, así que la usé de prueba con un par de lentes Marc by Marc Jacobs gigantes, porque aló, mi cara es como ancha y blegh y necesito sí o sí anteojos muy de bicho gigantes. Obvio que los pillé en oferta y usé mi cupón, y filo, raya pa la suma, costaron como 5 lucas de mi bolsillo. Los mandé a mi casilla, así que el envío fue super rápido a Florida y luego a Santiago. Venían hasta en su estuche original, porque estas gringas guardan todo y lo cuidan super bien, justamente pa poder revender.

2019-08-257

2019-08-256

Y sí, son ultra reales. Ya los rayé, soi torpe.

Tiempo después, TRR me mandó un cupón de $30 al mail -por eso hay que estar atenti-, y encima la tienda estaba con 60% de descto. en la sección Mujer. Así que pillé este pañuelo/bufanda/pashmina/no sé de Kate Spade, con letritas doradas y nombres de copete. Me pareció demasiado irónico porque onda casi no tomo y me encanta ponerme weás payasas irónicas.

2019-08-258

2019-08-259

Detashe dorado

Trae su etiquetado original, además de un tag de la tienda, indicando que el item fue revisado.

2019-08-2510

Y de Vestiaire, debido a su super amplia variedá, pillé este totebag maravilloso de Tommy Hilfiger con la Gigi Hadid, que se volvió loca poniéndole parches a todas las weás, y pta por un tiempo Provi estuvo tapado de los mismos parches ql, pero filo, es tema náutico y como soy re-básica, AMO el tema náutico.
Usando el cupón, me quedó como en 20 lucas. Venía con su caja original, y encima un sobre de tela de parte de Vestiaire, para guardar mi cartera sin daño.

2019-08-253

La cartera venía como nueva, soy yo la que ya la tiene hechapico porque la amo. Todavía no encuentro otro tote que me guste así de tanto, apenas lo haga, usaré otro bolso.

2019-08-25


Sustentabilidad: cómo ahorrar lucas ayuda al planeta

Como si fuera poca felicidad ahorrarse lucas por cosas bonitas, además el consignment es una práctica sustentable. O sea, ayuda al planeta usar la ropa de alguien más.

Mucha gente se está moviendo al mercado secundario justamente como otro modo de hacer reciclaje, y el mercado de segunda mano crece estrepitosamente. Además que tienta ene la idea de tener un closet forever cambiante, porque cuando quieres algo nuevo, simplemente vendes lo viejo.

Captura de pantalla 2019-04-22 a las 2.08.51 p.m.

TRR ha ahorrado 329.000.000 litros de agua y 87.000.000 millas en automóvil.

Se estima que pa’l 2022 el mercado de segunda mano será superior al mercado de lujo. El futuro de la moda es circular, chicos. Sáquense la idea de que lo usado tiene estigma negativo, ayuden al planeta y ahórrense unas lucas. Me cuentan si compran usado, si prueban alguna de estas tiendas, y filo, dejen sus datos de ropa vintage tb!

 

Relacionado