Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Reseña "Víctimas de la moda"

El mundo atraviesa por momentos difíciles ahora mismo como consecuencia del Coronavirus COVID19 y quizá hablar de moda en este momento parezca algo muy superficial sin embargo como sociedad debemos, si bien cuidarnos y atender a todas las recomendaciones, mantener la calma y distraer un poco la mente.

Por eso el día de hoy te traigo la recomendación de un libro: Víctimas de la moda, escrito por Guillaume Erner y publicado por la editorial Gustavo Gili, perfecto para esta temporada en casa y para todo aquel que disfrute aprender sobre moda.

De forma general este libro trata sobre el papel de la moda en las sociedades modernas a partir de un punto de vista sociológico. A través de su contenido, el cual se divide en tres partes, el autor buscar dar respuesta a preguntas como: ¿Quiénes crean las tendencias?, ¿Porqué las seguimos? y ¿Quiénes son los verdaderos víctimas de la moda?

Para ello se toman como referencia a distintos grupos sociales, desde los diseñadores de moda, los expertos en marketing y creación de marcas hasta los consumidores de los cuales el creador dice, son quienes tienen al final la última palabra.

Por otro lado y de forma más concreta Guillaume Erner plasma en este libro interrogantes como: ¿Qué es lo que define el éxito de una marca frente a otra incluso cuando el producto puede ser casi el mismo?, ¿Cómo es que algunas marcas han logrado perdurar en el tiempo mientras que otras son simplemente olvidadas?, ¿Podemos calificar a un diseñador como artista o más bien como hombre/mujer de negocios?, ¿Qué es el porno chic y porqué es tan atractivo y criticado al mismo tiempo? y ¿Qué es más importante, el producto o la marca?, entre muchas otras cuestiones.

Personalmente lo que más me gustó de este libro es la capacidad que tiene el autor de realizar un análisis muy exhaustivo sobre el fenómeno de la moda y los agentes que participan en él de forma muy clara y amena. Lo recomiendo ampliamente a todos los que estén interesados en la moda más allá de sólo seguirla sino más bien entenderla.

También lo encuentro muy útil si quieres ampliar tu cultura en materia de moda ya que retoma muchos nombres importantes e incluso las historias detrás de algunos de ellos.

Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a mi diario de moda si te gusta el contenido y a que me sigas en Instagram que es donde publico más. También te adjunto por aquí el link a la web de la editorial Gustavo Gili por si gustas comprar el libro ;) ¡Hasta la próxima! <3

https://ggili.com.mx/victimas-de-la-moda-libro-9788425220661.html788425220661.html

Relacionado