Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Renueva tu corte de pelo por temporada

Seamos francos/as, estás cansada de ir a la peluquería y tras largos esfuerzos por ver tu pelo crecer, en unos breves minutos todos tus sueños capilares quedan hechos añicos tras verlos en el suelo de tu peluquería más cercana o de mayor confianza, tras ello tu esperanza se reconforta pensando que volverá a crecer… ¡Y vuelta a empezar! Tranquila, todas hemos pasado por esta fase, por ello te traigo cuatro cortes sencillos que puedes realizar tú misma en casa y, hasta calendarizar para tener siempre tu melena bajo control, ¡Pon atención!

Llega septiembre

Y con este mes también los cabellos resecos y dañados por el sol y los tintes oxidados. ¡Que no cunda el pánico! Os traigo un corte de pelo que hará lucir tu melena renovada y reparada. Coge los dos extremos de tu cabello hacia delante y córtalo recto, con una ligera inclinación desde la axila para crear un corte recto con mayor efecto. Pero para no dejar tu cabello con un corte aburrido, cortaremos un pequeño flequillo lateral ligeramente desfilado, y no muy largo para poder colocarlo de lado o al centro según te apetezca el día. En octubre y noviembre no cortes tu cabello si no es necesario, y si te aburres del peinado en octubre ondula tan sólo las puntas y en noviembre ondula con tenaza tu pelo por debajo de hombro, tu melena lucirá siempre renovada y estará sana.

Diciembre, frío y calefacción

En diciembre tu cabello necesita un saneamiento pues la calefacción maltrata tu pelo aun aunque no te des ni cuenta. Esta vez córtalo en pico, todo desfilado, hará meses que no te ves con ese look, y para entonces tu flequillo habrá desaparecido, ¡Todo un cambio! Y no me negarás que es un corte de pelo realmente sencillo. En enero y febrero retoca con pequeños cortes tan sólo el pico.

Marzo, melena sana pero con necesidad de cambio

Llega marzo, y hemos conseguido que tu melena se mantenga orgullosamente sana, el problema es que los cortes desfilados crecen muy rápido y dan a tu pelo un aspecto algo clásico pero sin forma. Para este mes te aconsejo un corte a capas que puedes realizar en casa, mi consejo es que realices una sóla capa para que resulte más manejable cuando te hagas un peinado, y seamos justos/as, si metes la pata no resultará tan evidente. Echa toda tu melena hacia delante y anúdala con varios coleteros, cuando más hacia abajo quede inclinada la coleta más alta quedará tu capa, recuerda. Y tan solo tienes que cortar, te sorprenderá lo bien que quedará. En abril y mayo retoque de puntas en recto y desfilado, según necesites.

Junio, nuestro reto, verano vs. cabello

En junio nuestra ambición máxima radica en mantener el cabello sano y suave para evitar que se reseque y estropeé, por lo tanto, en junio, julio y agosto cortaremos ligeramente las puntas tan sólo para mantenerlo sano.

¿Te han gustado mis tips para tu cabello? ¡Comparte!

Relacionado