Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Reflexiones tras 10 años de lucha

Reflexiones tras 10 años de lucha

Podemos resumir que en este año 2020 que se han cumplido 10 años desde que Juan Antono saliera de casa aquel fatídico 20 de julio podemos concluir que este año si ha tenido repercusión el recordatorio de que Juan Antonio no está con nosotros.

El pasado 20 de julio medios como TVE1, La Sexta, Canal Sur y Mijas Comunicación, Onda Cero, Cadena Ser así como otros medios de prensa han recordado que llevamos toda una década sin Juan Antonio y el evento que se realizó el viernes 24 de julio para recordarlo incluyendo la inauguración de dos exposiciones:

-Exposición “Ausencias”, situada en la plaza Virgen de la Peña, en Mijas pueblo que estará hasta el próximo domingo 2 de agosto con horario de 9 a 21 horas.

-Exposición “10 años sin Juan Antonio” situada en el patio de la Fuente en el interior del Ayuntamiento de Mijas y que estrá hasta el 15 de septiembre.

Podemos sentirnos satisfechos de como este año con el respaldo de la Fundación QSDGlobal y el Ayuntamiento de Mijas unido a la constancia de mantener la memoria de Juan Antonio viva, hemos conseguido una mayor proyección de su recuerdo.

A continuación este es el comunicado expuesto en el evento el pasado 24 de julio:

“20 de julio . Diez años sin Juan Antonio

Como pasa el tiempo..Así empiezan muchos de mis comunicados, y es que es verdad..

que lejos queda aquel fatídico 20 de julio de 2010 Que lejos en el tiempo pero que cerca en nuestras memorias.

Cuantas cosas hemos realizado a lo largo de lo estos años y cuantas hemos vivido. Porque si..la vida sigue su curso y por ello gran parte de las accionestienen como objetivo la memoria, que Juan Antonio esté presente y no caiga en el olvido. Porque no podemos olvidar, NO DEBEMOS olvidarnos.

Recuerdo algunas de las entradas en el blogger cuando Juan llevaba algunos meses desaparecido, como me preguntaba por aquellas familias que tenían a sus seres queridos desaparecidos tantos años…y ahora, echando la vista atrás, nos damos cuenta de que nos hemos convertido en una de esas familias.

Mucha gente se pregunta ¿Por qué no lo dejamos? ¿Por qué no dejamos de buscar?

¿Vamos a decirle a Antonio del Castillo deje de luchar por la verdad para enterrar a su Marta?Si fueras tu¿dejarías de buscar a tu hermano? ¡dejarías de buscar a tu madre a tu hijo? ¿Dejarías que cayeran en el olvido?

Hoy nos acompañan familiares de otros desaparecidos que se suman a esta lucha por encontrar a sus seres queridos y no caigan en el olvido. Isidro y Rosa, padres de Paco Molina, 5 años desaparecid.

Cruel destinoque te deja una realidad tan dolorosa y todo empieza un día cualquiera, sin avisar, implacable,piensas que es una pesadilla de la que vas a despertar, que esto a ti..no te está pasando…pero la pesadilla continua y nunca te despiertas….

Cuantas veces soñamos con Juan Antonio, que vuelve o que simplemente está aquí…nos despertamos llorando agarrándolo de la ropa para que no se vaya nunca más…pero son sueños, muy reales…despiertas y vuelves a sentir esa ausencia tan dolorosa porque no está y lo peor…no sabes donde…y es que ese no saber, esa incertidumbre te corroe por dentro pero buscas la manera de seguir recomponiendote.

Incertidumbre..esa palabra que nos acompañan en estos momentos difíciles debido al Covid-19, con esa incertidumbre llevamos conviviendo los familiares de personas desaparecidas en nuestras vidas.

Esa herida abierta que nunca se cierra, que nunca pasa…. Incertidumbre de cuando acabaría el confinamiento, de cuando podríamos volver a reunirnos. Incertidumbre de las familias con sus padres en residencias, de ver como fallecían y de no saber si quiera donde estaban sus cuerpos…La sociedad en general ha sentido parte de esa incertidumbre que vivimos cada día los familiares de personas desaparecidas..

Diez años sin Juan Antonio

A lo largo de estos diez años hemos realizado muchas actuaciones: búsquedas activas, pegada de carteles, cursos de búsqueda, todos los años celebramos algún acto los 9Marzo ( Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, colaboraciones en búsquedas de otros desaprecidos: en Badajoz, Hornachos (Francisca Cadenas) en Monesterio (Manuela Chavero), en Lora del Río (Juaquin Gómez largo) en Torremolinos, sierra de Mijas (Antonio Ortega)….

Por ello

No confundir silencio con inactividad. Muchas veces los silencios en redes y blogger significan también hallar el Equilibrio entre Seguir buscando y seguir viviendo..No queda otra.

El objetivo de las exposiciones de fotos suponen un acercamiento a quienes Juan Antonio, un recuerdo para los que lo conocen y una oportunidad para los que no. Luchador incansable en la vida,todo lo consiguió a base de esfuerzo y mucho trabajo. Sus estudios, siempre esforzándose y echándole horas y horas..así ha demostrado ser buen estudiante, reflejo de ello son las 25 matriculas de honor en su Licenciatura de INEF

RECORDAR VINILOS JUAN PARA VEHICULOS.

Estamos distribuyendo vinilos fundamentalmente para ponerlos en coches particulares, taxis, camiones, furgonetas….con el objetivo de que la cara de Juan Antonio siga en la retina de todas las personas.

NO PUEDO DESPEDIRME SIN AGRADECER….

Agradecimientos a estos diez años de lucha

A los que+nos a¡habéis abandonado, a los que no nos habéis dejado solos..a los que habéis acompañado en las búsquedas un fin de semana tras otro,un mes tras otro…y no es que hayamos dejado de buscar es que hemos comprendido la realidad de que es imposible una batida de una zona con tres o cinco personas..es más no es suficiente ni una veintena. Hemos comprendido que la voluntad de estas personas no es suficiente y que solo hemos conseguido agotarnos en esta lucha David contra Goliat, pero no tenemos las herramientas adecuadas para peinar cientos y cientos,miles de metros cuadrado que mide la Sierra que nos rodea. No hemos perdido la esperanza de que Juan aparezca si está en la montaña, esa nunca la vamos a perder. Si está en la montaña que sigue siendo la principal hipótesis, algún día aparecerá algún indicio, si está en alguna cueva, algún día alguien la descubrirá y entrará. Algún día.. y si otras hipótesis que barajamos, como que haya sufrido amnesia o haya tenido algún tipo de daño cerebral debido a una caída o desmayo…por que no si no tenemos nada? Por qué no? Sin evidencia de muerte hay esperanza de vida..

Agradecimientos:

– A todas las personas que nos que nos habéis ayudado de alguna manera a lo largo de esta década, ya sea en búsquedas, pegando carteles, difundiendo nuestros comunicados…

A Mijas Comunicación por colaborar con nosotros y siempre desde el cariño.

A los que hicieron posible poder publicar la 2ª Edición de la Guía de la Sierra de Mijas, a Carlos y Nayara por la ayuda en la maquetación y a Ángel Nozal para hacer realidad ese proyecto que ha implicado que trocitos de Juan Antonio puedan ser compartidos.

A mi marido, Modesto, complice y sufridor a lo largo de esta década que realiza una gran función en esta lucha incansable.

A la Fundación QSDGLOBAL POR SU GRAN TRABAJO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS

A nuestro Alcalde, Josele, por su implicación y acercamiento al mundo de los Desaparecidos y por su colaboración en que este acto sea posible agradeciendole también que se haga desde el cariño y respeto a esta humilde familia.

GRACIAS, DE CORAZON A TOD@S”

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado