Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

REDISEÑA TU ARMARIO

¿Cómo darle una segunda vida a prendas de ropa?


¡¡Hola!! ¿Una tarde aburrida y no sabes qué hacer? 

En este post te proponemos algunas ideas sobre cómo darle una segunda vida a tus prendas, bien porque no las uses, porque te has cansado de ellas, no sabes cómo combinarlas, son demasiado básicas, o han pasado a no estar tan de moda… Si te ocurre con alguna de tus prendas, te animamos a que leas este post; ¡repleto de ideas diferentes, novedosas y resultonas! 

TIE DYE. ¿Quieres darle un estilo diferente a tus outfits? Tiñe una camiseta básica que casi no te pongas y que tienes en el fondo del armario.

El Tie Dye es uno de los estampados favoritos del momento. A continuación, te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Primero, recopila los materiales. Pintura para tejidos, sal gruesa, gomas elásticas y la prenda en cuestión. Si no te quieres manchar, puedes hacerte con unos guantes desechables.

  • Una vez tengas todo preparado, ata la prenda con varias gomas haciendo una espiral.
  • Después, vierte la sal en un recipiente y mézclala con la pintura. Tendrás que repetir este paso con la pintura de cada color.
  • Seguidamente, ve añadiendo la pintura de cada color en las diferentes partes de la prenda a tu gusto (¡También por la parte de atrás!)
  • Y por último, corta las gomas y pon la prenda a secar.

Aquí te dejamos algunos vídeos sobre cómo aplicar la técnica Tie Dye en prendas. Así, seguro que lo entiendes mejor, de manera más visual.

Pero… si no tienes tintes de colores en casa, no te preocupes, se puede hacer con un producto que tenemos todos en casa; lejía. En este caso, en prendas vaqueras.

El procedimiento para hacer jeans desteñidos es muy sencillo y hay varias opciones de hacerlo:

  1. Puedes optar por aclararlos por completo y dejarlos prácticamente blancos (para lo que tendrás simplemente que sumergirlos en lejía).
  2. Hacer un degradado y únicamente poner la lejía en la parte de abajo del pantalón.
  3. O conseguir un efecto Tie Dye. Para esto tendrás que ‘pintar’ con lejía las zonas del pantalón que quieras que se aclaren. 

¡CÓMO TRANSFORMAR UN VESTIDO EN FALDA Y TOP!

Tenemos la solución a ese vestido que nunca te pones porque te va demasiado largo, no sabes cómo combinarlo o nunca encuentras la ocasión para ponértelo. Te proponemos darle una segunda oportunidad transformándolo en dos piezas; falda y top. No cabe duda que es tendencia hoy en día, y tiene mil posibilidades. ¡Te dejamos un sencillo vídeo que lo explica paso a paso!


PATCHWORK. ¡Técnica ideal llena de creatividad! La tendencia en prendas denim más original.

Este año “han vuelto” los años 60 y 70 con un toque retro, destacando a su manera unir retales diferentes de tela vaquera. Los juegos de tonalidades representan una de las mejores bazas para esta técnica . Unir fragmentos de distintas telas: un diseño original, único e irrepetible con el que poder dar una segunda vida a todas aquellas piezas vaqueras que ya no sabes cómo ponerte para que no parezcan las mismas.


 Los pasos para poner en práctica esta técnica y obtener un resultado brillante, son muy sencillos. Los materiales que vas a necesitar son: alguna prenda denim que ya no utilices y puedas rescatar del armario, una tijera, hilo, aguja y máquina de coser. Corta en la forma, tamaño y longitud que quieras la prenda (puedes ayudarte de moldes para que te sea más sencillo) y, una vez que tengas la tela cortada con las siluetas elegidas, cóselas -con hilo y con aguja o con máquina de coser- a la pieza personalizada. 

En definitiva, el patchwork es el proceso de coser piezas de tela juntas para crear un diseño completo, un bloque o una tira, piezas que luego se unen para poder crear piezas más grandes y poder completar diferentes diseños. Es una forma de costura, de las más antiguas, surgida más de la necesidad que de la búsqueda de la belleza y la decoración.


Para terminar, te proponemos algunas sugerencias que te pueden servir para darle un toque diferente a la ropa: añadiendo y customizando pequeños detalles a esas prendas que ya no te pones.

  • Una de las ideas son los PARCHES Y BROCHES: únete a esta tendencia y cósele a una camiseta de punto, una chaqueta vaquera, un jersey o un bolso algunos broches y parches llamativos. Lo mejor de este método es que son fáciles de aplicar. Incluso algunos son adheribles con el calor, por lo que no hará falta ni coser, así que no te llevará casi nada de tiempo transformar una prenda básica en especial.
  • También puedes rediseñar una prenda con BORDADOS Y APLICACIONES: si te encanta coser, esta aplicación es para ti. Plasma un elemento diferenciador en tu ropa, haciendo un bordado llamativo con hilos de colores o con algunos abalorios, plumas o encajes. Te dejamos algunos mini vídeos en los que te puedes inspirar para hacer de unos vaqueros básicos; unos únicos y con tu marca personal.

¡Inspírate con estos vídeos! ¡Verás que fácil!

Entonces…

¿Le das una segunda vida a alguna de las prendas que casi no

te pones y están en el fondo del armario?

Puntuación: 1 de 5.

Relacionado