Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Redes para emprendedores/as

Segundo día de cuarentena total y muchos/as de ustedes están emprendiendo, produciendo y sobretodo practicando lo visto en los cursos. ¡Eso es lo que buscamos inspirar! Ayer subimos una historia para que nos contagiemos de buena energía entre todos/as pidiendo que nos manden historias y nos etiqueten con sus trabajos con el hashtag #trabajodesdecasa. ¿Ya nos mandaron?

En el articulo de hoy vamos a hablar un poco de como generar presencia en las redes. Si no estamos acostumbrados/as a darle una estética al Instagram, subir fotos continuamente o simplemente sacar esas fotos, es una de las tareas más difíciles para un emprendedor. Por eso, vamos a dejarles unos tips para poder comenzar:

  • Crear un logo que atraiga: Lo crean o no, el logo en las redes es muy importante. Cuando creamos un perfil en Instagram, twitter o Facebook, el primer paso es elegir la foto de perfil y, en el caso de las marcas, nuestra foto de perfil es el logo. Ahora bien, la foto de perfil es chica y lo que se nos viene a la mente es que nadie le va a prestar atención pero, ¿Qué pasa con las historias de Facebook e Instagram? Nuestros/as clientes saben cuándo subimos una historia, cuando figura la foto de perfil en la linea de historias. Si creamos un logo que sea poco llamativo, va a pasar desapercibido. Esa es la razón por la cual el logo es tan importante en redes, las historias son claves y para que cada día mas gente las visualice, DEBE llamar la atención.
  • Subir fotos aunque no tengan productos a la venta: Lo ideal es crear los perfiles antes de tener la tienda online. Podemos subir fotos de los procesos para llegar a esos productos, los colores, adelantos de colección, hablar sobre nosotros como marca, etc. Todas estas fotos van a comenzar a juntar “me gustas” y seguidores, lo cual es ideal para no comenzar a vender sin publico en redes.
  • Tener back up de publicaciones: Nunca es bueno estar días sin subir fotos. La clave es aparecer en los inicios constantemente para que los clientes no se olviden de vos. Cuenta tanto para publicaciones como para historias.
  • Armar un cronograma de publicaciones: Si sos desorganizado/a, lo ideal es saber siempre que vas a subir, en que horario, con que texto y mejor aun tener dividido por categorías. Por ejemplo, podemos subir publicaciones de productos con la tienda online integrada de Instagram, otra categoría puede ser un “paso a paso de producción” y otra puede ser foto campaña. Entonces, en el cronograma tenemos que ir mezclando estas tres categorizas para no subir siempre lo mismo y aburrir al cliente.
  • Estetica de marca: Por ultimo, en esta guía rápida, tenemos que encontrar nuestra estética de marca. Las opciones son muchas y si no saben cuál es la suya, les damos esta recomendación: Entren a Pinterest y busquen “Instagram feed”, de esta manera les va a mostrar distintos feed con estéticas distintas que los/as pueden inspirar a crear el suyo.

Comenten que les pareció esta información. ¿Les gustaría que entremos mas en detalle sobre estos temas? Hay mucho que les podemos contar …

Esperamos que les sirva.

Nos vemos la próxima.

Relacionado