Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

RECOMENDACIONES PARA ATENUAR LA APARIENCIA DE TUS CICATRICES

Bio-Oil_photography_Skin_image_11.jpg

En promedio, una persona tiene tres cicatrices en su cuerpo producto de una caída, corte, cirugía, quemadura o marcas que dejaron algunos granitos. Se estima que de todas las nuevas cicatrices formadas, la mayoría se puede atribuir a cortes diarios, rozaduras y quemaduras menores (34%). Las cicatrices son el resultado de una sobreproducción de colágeno que genera el cuerpo como proceso natural de curación después de una lesión en la piel, formándose una marca permanente sobre una herida.

Así como hay diferentes tipos de piel, también existen variedad de cicatrices, las cuales son necesarias identificar para saber cómo tratarlas y mejorar su apariencia. Conócelas y trátalas:

Cicatriz común

Son aquellas que aparecen en la piel producto de una buena cicatrización. Aunque al principio son notorias, con el tiempo terminan siendo solo una línea fija que no se aprecia a simple vista.

Cicatriz atrófica

Estas se presentan a manera de pequeñas hendiduras bajo la superficie de la piel, algo como las que quedan como producto de las marcas de acné o la varicela.

Cicatriz hipertrófica

Este tipo de cicatriz se eleva por encima de la superficie de la piel producto de las grandes cantidades de colágeno, pero no crece más que el tamaño de la herida.

Cicatriz queloide

Esta crece más allá del estado de la lesión con una textura dura, gruesa, protuberante y con rebordes. Se caracteriza por el color rojo, rosado o púrpura y suelen ser más propensas en hombros, orejas, escote y parte superior de la espalda.

¿CÓMO TRATARLAS?

Una cicatriz es casi imposible de desaparecer, pero sí se puede mejorar su aspecto. El aceite multiusos Bio-Oil está formulado para ayudar a este tipo de lesiones independiente del tipo que sea o del tiempo que lleven en el cuerpo. El secreto está en los aceites esenciales de su formulación, libre de parabenos y con vitaminas A y E, que proporcionan un efecto calmante y desinflamante a la piel, la hidratan, mejoran su elasticidad y favorecen su regeneración, e inciden sobre la cicatriz suavizando su volumen, textura y color, unificando el tono natural de la piel sobre la que se aplica.

Otras maneras para mejorarlas son:

  • Protegerlas del sol aplicando protector solar y no exponiéndolas a la radiación ya que esto empeorará la pigmentación volviéndolas más notorias.
  • La exfoliación en la piel ya sea con tratamientos naturales o químicos como el peeling o la dermoabrasión son pertinentes para cicatrices causadas por el acné.

Relacionado