Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Recomendaciones de series que tratan sobre moda en Netflix

En Netflix hay una amplia selección de series para todos los gustos; si la moda es lo tuyo, a continuación de menciono una lista de series que están en esta plataforma de streaming y que tratan sobre moda. Te aseguro que pasarás buenos momentos al verlas, al mismo tiempo que te adentras más en tu pasión y amplias tus conocimientos sobre esta emocionante industria.

The Bold Type

Imagen de: nuevoperiodico.com

Esta serie está inspirada en la revista Cosmopolitan, por eso describe a la perfección la dinámica laboral dentro de una revista femenina de talla mundial, y por supuesto, desbordando estilo, con diseños de vestuario para morirse, pero lo más importante, tratando temas importantísimos como la igualdad de género.

Jane, Kate y Sutton, son sus protagonistas; estas millenials trabajan para la revista Scarlet, cada una es muy diferente, pero al mismo tiempo se complementa, Jane es una escritora, le encanta el orden y la planificación; Sutton es amante de la moda y lucha por subir peldaños en la industria; Kate es una experta en redes sociales y una empedernida defensora de causas sociales.

The Bold Type, es una mirada fresca a la industria de la moda, desde la perspectiva de tres amigas que viven en New York, y luchan a cada paso por sobrellevar sus problemas personales, al mismo tiempo de empoderarse. Todo eso sin caer en clichés, porque esta serie trata temas muy actuales, dentro de una historia que a primera vista pudiera parecer trillada.

Girlboss

imagen de: dsigno.es

Esta historia retrata los inicios de una chica emprendedora, que comienza una industria de venta de ropa de segunda mano en línea, tiene un mensaje inspirador que nos empuja a innovar sin importar las circunstancias; está inspirada en la vida de la controvertida empresaria Sophia Amoruso.

 Su protagonista podrá parecer en un principio inmadura, pero esta chica sabe bien lo que quiere, y a lo largo de los trece capítulos podemos ver su evolución.  La historia comienza con Sophia desesperada por encontrar un empleo, hasta que se le ocurre una genial idea de negocio que la hará luchar hasta el cansancio por conseguir su sueño a costa de todo, y sin importar que otros la subestimen.  Una historia que definitivamente tienes que ver y que podrás disfrutar en pocos días.

Velvet

Imagen de: https:poptv.orange.es

Adéntrate en el hermoso vestuario de las décadas de los cincuenta y sesenta a través de esta historia ambientada en una prestigiosa Galería de moda llamada Velvet, una enorme firma que es el sueño de toda madrileña de la época.  

Esta serie española se centra entre el amor imposible entre Alberto Márquez, el heredero de las galerías, y Ana Ribera, una chica muy talentosa que trabaja de costurera.

La serie cuenta con cuatro temporadas, y una continuación llamada Velvet Colección.

Emily en Paris

Imagen de: https:estotambienes.com

En esta historia la moda no es el eje, pero sí que está tremendamente presente, porque se desarrolla en Paris, una de las capitales de la moda por excelencia, diseñadores de moda y perfumes de lujo están presentes.  La serie se trata sobre una chica estadounidense de veintitantos años que trabaja en marketing, y se marcha a vivir en la cuidad del amor, se muestra cómo debe adaptarse a la cultura para encajar y estar a la altura en su nuevo trabajo.  

Esta serie es entretenida, ligera y se ve rápido, porque los capítulos son cortos, eso sí el público francés no la ha visto con buenos ojos, porque retrata de manera exagerada algunos clichés sobre este país.

Halston

Imagen de: https:hipertextual.com

Esta miniserie cuenta con cinco capítulos que rememoran la vida del aclamado diseñador de modas estadounidense Roy Halston Frowick; su enorme influencia en la industria durante las décadas 70 y 80, su reinvención y luchas personales. Este maestro del corte y la confección vistió a personalidades como Elizabeth Taylor, Liza Minnelli, Lauren Bacall, Jackie Kennedy, entre otras, así que si eres una amante de la moda no puedes dejar de ver esta producción.

Relacionado