Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Recomendaciones de seguridad al salir de vacaciones en Semana Santa

Con el aumento del 20% en robos de casa habitación, es importante asegurar la casa al salir de vacaciones.

Por NotiPress

Ciudad de México.- Al ser Semana Santa una temporada donde las familias aprovechan para salir de vacaciones, también es cuando el robo a casa habitación aumenta 20%, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia. Por esto mismo, es importante realizar lo posible con el fin de evitar ser víctima de tal delito mientras se disfrutan las vacaciones.

El robo a casa habitación es un delito recurrente en México, datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana lo señalan. Tan sólo en enero y febrero de 2021 ya se han llevado a cabo 5 mil 27 robos a casa habitación, donde 548 fueron con violencia. Al llegar la temporada de vacaciones de Semana Santa, los delincuentes aprovechan para entrar y robar objetos de valor en ausencia de la familia.

Como remarcó el dr Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano de Ciudad de México, normalmente los delincuentes ingresan a los hogares al estar vacíos y actúan en promedio de 15 minutos. “Esto significa que los delincuentes ya estudiaron la vivienda, los tiempos y movimientos de los ocupantes, realizaron inteligencia“, agregó.

Ante esto, existen algunas recomendaciones de seguridad para salir de vacaciones sin preocupaciones. EZVIZ, empresa de seguridad inteligente para el hogar, ofreció en un comunicado para NotiPress algunas recomendaciones para mantener la casa segura.

Como primeras recomendaciones, avisar a los vecinos de confianza sobre la salida en Semana Santa podría alertarlos en caso de algún incidente, o bien permitir a alguien quedarse o revisar la casa. De lo contrario, es importante cerrar la llave de paso del agua y cortar el suministro de gas, para evitar inundaciones, fugas o incendios durante la ausencia.

La instalación de dispositivos como cámaras de seguridad son ideales en la protección de los hogares, actualmente existen opciones en el mercado con visión nocturna o detección de personas. Otros dispositivos recomendados son luces con encendido automático o intermitente para simular la presencia de personas en la casa.

Asimismo, otras recomendaciones clave son guardar objetos de valor como joyas, dinero o dispositivos electrónicos como laptops en una caja de seguridad. De igual forma, reforzar puertas, ventanas y cerraduras antes de salir es una buena opción para impedir el robo.

Gran parte de los robos a casa habitación no son violentos y los delincuentes podrían desistir de encontrar la casa aún habitada o si no hay objetos de valor importantes. Seguir estas recomendaciones puede disminuir las posibilidades de ser víctima con la inseguridad al salir de casa para las vacaciones de Semana Santa.

Imagen: Pexels

Relacionado